Apple se desploma un 6% en la bolsa tras patinar con el iPhone

Iniciado por graphixx, Enero 27, 2016, 03:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 27, 2016, 03:51:05 PM Ultima modificación: Febrero 07, 2016, 12:29:44 AM por EPSILON

El mercado bursátil le ha dado otro revés a Apple (esperado por otra parte) tras el anuncio  ayer de los resultados financieros del primer trimestre del año 2016 que se cerró el pasado mes de diciembre. Tras conocerse el estancamiento en las ventas de teléfonos iPhone, las acciones de Apple se estan dejando casi un 6% en el parqué en la primera jornada de cotización tras los datos presentados por la compañía de Cupertino y las previsiones de futuro no auguran buenos tiempos.

En la jornada de hoy las acciones de Apple bajaban hasta cotizarse a la hora de redacción de este artículo en unos 94,27 dólares por título, descenso del 5,72% que provocaba una pérdida de 20.000 millones de dólares de una tacada y que volvía a hacer saltar las alarmas en la sede de la compañía de la manzana mordida. El mercado no ha acogido nada bien los datos presentados por Apple sobre todo en lo que respecta a su producto estrella, el iPhone, que aunque presenta un ligero crecimiento en ventas, su tendencia da muestra de una posible saturación del mercado. Muchas voces señalan que la innovación en el iPhone 6S brilla por su ausencia y responde más a un modelo sacado de manera apresurada para tratar de dar una respuesta rápida al mercado, pero que podía estar provocando que Apple exprimiera al máximo la gallina de los huevos de oro.

Los ingresos de la compañía se han quedado en 75.900 millones de dólares, quedándose por debajo de lo que esperaban los analistas, pero centrándonos en los productos, los datos no son muy esperanzadores para Apple ya que de su familia de dispositivos y ordenadores, solo el iPhone mantiene el tipo. Por un lado las ventas de iPad se han desplomado en términos anuales con un descenso de 5,3 millones de unidades respecto a al primer trimestre de 2015. En ordenadores Mac los números son también grises con un descenso de 0,2 millones durante el mismo periodo.



Los últimos rumores hablan de un nuevo modelo, el iPhone 5se, con una hipotética pantalla de 4 pulgadas y procesador A9 para reemplazar definitivamente al iPhone 5S en el catálogo de la compañía de Cupertino. Lo cierto es que los resultados financieros de Apple insuflan algo más de veracidad a estas noticias debido a que responderían o bien a una alternativa de mercado derivada de la necesidad de repuntar en ventas, o bien fruto de la improvisación por tratar de mejorar los resultados en la división de smartphones.

El Apple Watch no maquilla los números de Apple

Pero la peor parte puede que se la lleve el Apple Watch, ya que es difícil asegurarlo sobre números debido a que la compañía no publica las cifras de ventas de su wearable, algo que hace indicar que está lejos de los números deseados. Este producto ambicionaba ser el nuevo lanzamiento estrella, revolucionario y rompedor, pero por ahora el impacto en el mercado es muy reducido.

Por último en cuanto a las causas de la situación actual de Apple que se ven reflejadas en la Bolsa, estamos ante una combinación de una competencia por parte de Android que sigue en aumento, tal y como hemos advertido esta mañana, con una situación económica mundial en pleno estancamiento debido a la desaceleración de la potencia económica que es China y por si fuera poco, muchas personas señalan que la lamentable pérdida de la figura de Steve Jobs no podrá ser reemplazada por Tim Cook cualquier otro directivo en el futuro.  Por potencial y capacidad de reinventarse no será, pero habrá que esperar para saber si Apple es capaz de revertir la situación.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los números no engañan pero yo me estoy fijando y cada día veo más iPhone de camino al trabajo en el transporte público... Incluso estoy pensando que el iPhone esta siendo un dispositivo enfocado a mujeres, prácticamente son las que llevan iPhone...

¿No os pasa lo mismo?

Saludos