Apple pierde el puesto de principal fabricante de teléfonos frente a Samsung

Iniciado por AXCESS, Abril 15, 2024, 02:22:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

14 abr (Reuters)

Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron alrededor de un 10% en el primer trimestre de 2024, afectados por la intensificación de la competencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes Android que aspiran al primer puesto, según mostraron el domingo datos de la firma de investigación IDC.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 7,8% a 289,4 millones de unidades durante enero-marzo, con Samsung, con una participación de mercado del 20,8%, lo que le otorga el primer puesto como fabricante de teléfonos de Apple

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La pronunciada caída en las ventas del fabricante de iPhone se produce después de su sólido desempeño en el trimestre de diciembre, cuando superó a Samsung como el fabricante de teléfonos número uno del mundo. Ha vuelto al segundo lugar, con una cuota de mercado del 17,3%, a medida que marcas chinas como Huawei ganan cuota de mercado.

Xiaomi, uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes de China, ocupó la tercera posición con una cuota de mercado del 14,1% durante el primer trimestre.

Samsung de Corea del Sur, que lanzó su última línea insignia de teléfonos inteligentes, la serie Galaxy S24, a principios de año, vendió más de 60 millones de teléfonos durante el período.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las ventas globales de teléfonos inteligentes Galaxy S24 aumentaron un 8% en comparación con la serie Galaxy S23 del año pasado durante sus primeras tres semanas de disponibilidad, dijo anteriormente el proveedor de datos Counterpoint.

En el primer trimestre, Apple envió 50,1 millones de iPhones, frente a los 55,4 millones de unidades que envió en el mismo período del año pasado, según IDC.
Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en China se redujeron un 2,1% en el último trimestre de 2023 respecto al año anterior.

La caída subraya los desafíos que enfrenta la empresa estadounidense en su tercer mercado más grande, ya que algunas empresas y agencias gubernamentales chinas limitan el uso de los dispositivos Apple por parte de los empleados, una medida que refleja las restricciones del gobierno estadounidense a las aplicaciones chinas por motivos de seguridad.

La compañía con sede en Cupertino, California, celebrará en junio su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), donde destacará las actualizaciones del software que impulsa los iPhones, iPads y otros dispositivos Apple.

Los inversores están atentos a las actualizaciones sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en Apple, que hasta ahora ha hablado poco sobre la incorporación de la tecnología de IA en sus dispositivos. A principios de este año, la compañía perdió la corona como la compañía más valiosa del mundo frente a Microsoft.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Excelente noticia Axcess. También creo que hay dos puntos que no se mencionan en esa noticia y es que el último modelo de iPhone trae otro puerto de carga a nivel mundial, que a mí como usuario de iPhone no me gusta prefiero el tradicional Lightning, además la nueva serie de los iPhone 15 calientan demasiado y hay muchos videos sobre el tema en YouTube.

Creo que si logra mejorar esos puntos sumado a la integración de la ia en sus dispositivos va a volver al puesto #1