Apple iOS 16.3 llega con soporte para llaves de seguridad de hardware

Iniciado por Dragora, Enero 24, 2023, 12:44:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Apple lanzó iOS 16.3 hoy con la esperada compatibilidad con claves de seguridad de hardware para brindar protección adicional contra ataques de phishing y acceso no autorizado a sus dispositivos.

Las llaves de seguridad de hardware son pequeños dispositivos físicos que se asemejan a unidades de memoria USB y admiten USB-C (usando un adaptador) o comunicación de campo cercano (NFC) para conectarse a una Mac o iPhone.

Estos dispositivos se pueden usar como un paso de verificación adicional cuando se usa la autenticación de dos factores para las ID de Apple en lugar del código de verificación normal de seis dígitos que se muestra en los dispositivos.

Dado que las claves de seguridad deben almacenarse en un llavero o billetera y deben estar en presencia de un dispositivo para autenticar un inicio de sesión, brinda una mayor protección contra los actores de amenazas que intentan iniciar sesión en su cuenta de forma remota.

Por ejemplo, los actores de amenazas comúnmente crean ataques de phishing que roban las credenciales de ID de Apple y los códigos de acceso de un solo uso enviados a través de verificaciones 2FA.

Sin embargo, una vez que se configura una ID de Apple con una clave de seguridad, incluso si un ataque de phishing avanzado puede robar sus credenciales, el atacante remoto no puede iniciar sesión porque no tiene acceso a su clave de seguridad de hardware.

Configurar una clave de seguridad en tu iPhone

Para usar una llave de seguridad con iOS, Apple requiere que tengas dos llaves: una contigo y otra guardada en casa o en la oficina como repuesto en caso de que pierdas una.

Para configurar la autenticación de clave de seguridad en un iPhone, vaya a  Configuración  >  Haga clic en su nombre  >  Contraseña y seguridad  > y luego seleccione   Agregar clave de seguridad .


Agregar una clave de seguridad a iOS
Fuente: BleepingComputer

Luego se le pedirá que se asegure de tener ambas llaves de seguridad listas y que agregue la primera sosteniendo la sección NFC dorada de su seguridad en la parte superior de su teléfono.

Una vez seleccionada la clave de seguridad, se le pedirá que vincule la segunda clave de seguridad.

Una vez que ambos estén vinculados, se le pedirá que revise la lista de dispositivos en los que su ID de Apple está actualmente conectado y si desea cerrar la sesión.

Cuando se complete el proceso de configuración, cada vez que necesite acceder a su ID de Apple, ya sea para instalar aplicaciones, realizar una compra o iniciar sesión en otro dispositivo, deberá presionar su clave de seguridad en la parte superior de su teléfono para completar dos -autenticación de factores.

BleepingComputer ha confirmado que la función funciona con YubiKey 5 NFC, YubiKey 5C NFC y Google Titan.

Apple dice que las llaves de seguridad YubiKey 5Ci y FEITAN ePass K9 NFC también son compatibles.

Si ya no desea utilizar una clave de seguridad, vuelva a la configuración Claves de seguridad y haga clic en  Quitar todas las claves de seguridad . Una vez que se eliminen las claves de seguridad, volverá automáticamente a los códigos de verificación de seis dígitos.

Puede consultar el artículo de soporte de Apple sobre esta función para obtener más información sobre el uso de llaves de seguridad con Apple iOS.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta