Apple Face ID hackeada

Iniciado por AXCESS, Enero 04, 2019, 12:33:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 04, 2019, 12:33:39 AM Ultima modificación: Enero 04, 2019, 12:42:03 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La posibilidad de que la Face ID pueda ser derrotada es preocupante porque se usa para bloquear funciones en decenas de millones de iPhones, desde aplicaciones bancarias y de atención médica, a correos electrónicos, mensajes de texto y fotos.

Existe una posibilidad de 1 en 1 millón de que una persona al azar pueda desbloquear una identificación de rostro, en comparación con una de cada 50,000 de las probabilidades de que ocurra con el sensor de huellas digitales del iPhone, según Apple.

Face ID ha demostrado ser más seguro que su predecesor, Touch ID, que utiliza sensores de huellas dactilares para desbloquear iPhones.
Touch ID fue derrotado pocos días después de su lanzamiento en 2013.

El reconocimiento facial de Apple utiliza una combinación de cámaras y sensores especiales para capturar un escaneo tridimensional de un rostro, que le permite comparar e identificar, con fotografías, o determinar si el usuario está dormido o no está mirando el teléfono.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hackers vietnamitas que antes dijeron que podían pasar por alto la seguridad del teléfono biométrico Face ID de Apple con una máscara, afirman haber pirateado el iPhone X de nuevo, esta vez con más pruebas de su éxito.

Según las noticias de Forbes, la empresa vietnamita de ciberseguridad Bkav publicó un video que muestra cómo un investigador pudo resetear la inscripción de reconocimiento facial, inscribir su propia cara y luego desbloquear el iPhone X segundos después.

El investigador usó una máscara hecha de un rostro impreso en 3D y ojos impresos en 2D, que cuestan menos de $ 150. Los investigadores llamaron a su máscara el gemelo artificial, ya que era similar a la máscara que usaba cuando hackeó por vez primera el Face ID.

"Hace unas dos semanas, recomendamos que las personas muy importantes, como los líderes nacionales, los líderes de grandes corporaciones, los multimillonarios, etc., deben ser cautelosos al usar Face ID", dijo el Vicepresidente de Ciberseguridad de Bkav, Tuan Anh. "Sin embargo, con este resultado de investigación, tenemos que elevar el nivel de severidad a todos los usuarios casuales: la identificación de rostros no es lo suficientemente segura para ser utilizada en transacciones comerciales".

Aunque Bkav pudo usar una máscara para desbloquear el iPhone X de un usuario, la firma de ciberseguridad no abordó si un ataque basado en una máscara podría ocurrir en el mundo real. Después de todo, los malos necesitarían un escaneo preciso de la cara del objetivo y luego tendrían que dedicar tiempo y esfuerzo a crear la máscara. También tendrían que asegurarse de que la máscara esté alineada con el teléfono en un ángulo específico para que el hack funcione.

"Lo que el experimento muestra es que una máscara estática puede engañar a la tecnología de Apple, que se supone garantiza que solo se reconozca una cara viva."
"Una vez que es posible, teóricamente es posible producir una máscara estática para abrir el dispositivo", dijo en el informe el experto en seguridad y encriptación, el profesor Alan Woodward de la Universidad de Surrey en Estados Unidos.

Al parecer el rio suena fuerte, pues un investigador de seguridad cibernética canceló una conferencia de piratería informativa sobre cómo podía descifrar el reconocimiento facial biométrico en los iPhones de Apple Inc (AAPL.O), a petición de su empleador, que calificó el trabajo de "engañoso".

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

Fuentes:
Pymnts.com
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Reuters:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta