La extensión HTTPS Everywhere anuncia su fin

Iniciado por AXCESS, Octubre 01, 2021, 01:01:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En una publicación reciente, la Electronic Frontier Foundation (EFF) anunció la suspensión de la extensión del navegador HTTPS Everywhere.

Durante años, HTTPS Everywhere ofreció a los usuarios una navegación segura a través de HTTPS incluso cuando los sitios web correspondientes no implementaban HTTPS. Con su cifrado subyacente, esta extensión mantuvo a los usuarios a salvo de los fisgones en línea.

Esta extensión también ayudó al mundo a reconocer la importancia de la implementación de HTTPS.

En consecuencia, el gobierno de EE. UU. Ordenó en 2017 que los sitios web del gobierno aplicaran HTTPS para evitar la interceptación y los ciberataques. Asimismo, Google y otros gigantes tecnológicos abogaron fuertemente por la aplicación de SSL en sitios web.

Los proveedores incluso implementaron varias medidas para difundir la conciencia sobre la navegación segura entre los usuarios. Estos incluyen mostrar indicadores específicos en la barra de direcciones y bloquear contenido en sitios con HTTPS deficiente o sin HTTPS. Además, los navegadores populares, Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, implementaron funciones como "HTTPS-Only"o "HTTPS-First" para fomentar la navegación segura tanto para los usuarios como para los administradores del sitio web.

Dados todos estos desarrollos con respecto a la adaptación HTTPS, EFF cree haber logrado el objetivo. De ahí que haya anunciado la retirada de la prórroga.

"EFF se está preparando para abandonar la extensión web HTTPS Everywhere mientras buscamos nuevas fronteras de protocolos seguros como SSL / TLS."

Como se ha elaborado, la herramienta permanecerá en "modo de mantenimiento" después de diciembre de 2021 para el año siguiente. Además, el servicio seguirá informando a los usuarios sobre la configuración simple del navegador para implementar la navegación HTTPS durante este tiempo.

Esta eliminación gradual presumiblemente ayudará a los usuarios y socios del servicio en la transición. Por lo tanto, los usuarios pueden continuar usando la extensión HTTPS Everywhere durante aproximadamente un año.

No obstante, es mejor habilitar la configuración relevante en los navegadores web en todos los dispositivos para mantenerse libre de estrés.

Fuente:
Latest Hacking News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta