NSO Group vendió spyware a 14 gobiernos de la UE

Iniciado por AXCESS, Julio 22, 2022, 09:36:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La mitad de los estados miembros de la UE han comprado el infame software espía Pegasus, dijo la delegación de la UE después de visitar Israel.

Una delegación de 9 miembros de la Comisión de investigación del Parlamento Europeo que investiga el uso de Pegasus y spyware de vigilancia equivalente (PEGA) viajó a Israel para discutir los abusos de las herramientas de vigilancia mercenarias y su impacto en la democracia, el estado de derecho y los derechos fundamentales en el UE.

"NSO Group no es el único proveedor, pero ciertamente uno de los más grandes. Ha vendido software espía a catorce gobiernos de la UE, utilizando licencias de exportación emitidas por el gobierno israelí", dijo Sophie in 't Veld, relatora de PEGA.

El comité de investigación para investigar el uso de Pegasus se estableció en marzo, luego del presunto uso del spyware de vigilancia Pegasus contra periodistas, políticos, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, diplomáticos, abogados, empresarios, actores de la sociedad civil y otros ciudadanos.

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero esta visita ciertamente ha subrayado la necesidad de esfuerzos adicionales a nivel europeo para prevenir el abuso de dicha tecnología en el futuro. Muchas preguntas aún permanecen abiertas y deben investigarse más a fondo", dijo el presidente del comité, Jeroen Lenaers.

El comité planea visitar Polonia y Hungría a continuación, dado que, según los informes, esos gobiernos utilizaron el software espía Pegasus para espiar a sus críticos.

Se espera que el comité presente un informe final después de 12 meses de trabajo.

Fuente
:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta