Nuevas reglas de Twitter para combatir conductas abusivas y violentas

Iniciado por Gabriela, Enero 07, 2016, 05:33:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


"Creemos que la protección contra el abuso y el acoso es vital para incentivar a las personas a que se expresen libremente en Twitter", dice el comunicado firmado por Megan Cristina, Directora de Confianza y Seguridad de la red social.

Bajo esa premisa, la compañía decidió actualizar sus normas de uso para evitar contenidos agresivos, abusivos o que inciten a la violencia. Así, se aclaró qué conductas son consideradas agresivas enfatizando que no se aceptarán aquellas con intenciones de acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario. Twitter afirma que respeta las diversas opiniones y creencias de cada uno, por lo que operará sobre las cuentas que crucen la línea en ese sentido.

Las nuevas Reglas de Twitter informan que se podría bloquear temporalmente o suspender definitivamente a aquellas cuentas que tengan comportamientos como:

==> Amenazas violentas (directas o indirectas), incluyendo amenazas terroristas o incitación al terrorismo
==> Acoso
==> Incitación al odio fomentando la violencia contra otras personas, o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad
==> Crear cuentas en serie con la misma finalidad o para evitar la suspensión temporal o permanente de una cuenta determinada
==> Publicar información privada de otras personas sin su consentimiento
==> Suplantar la identidad de otra persona "de manera que se intente o logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas"
==> Amenazas o anuncios de suicidio o daños autoinfligidos, que serán reportados para ofrecer ayuda al usuario.


El siguiente esquema, publicado por Megan Cristina, muestra cómo podría bloquearse temporalmente una cuenta de Twitter que tuvo alguno de estos comportamientos. Luego, se le pide a su dueño que asocie un número de teléfono al cual se enviará un código de verificación, y finalmente, se le exige que borre los tuits ofensivos para volver a acceder a su perfil:


Como usuario, tú puedes ayudar reportando aquellas cuentas que presenten estas conductas o resulten ofensivas, independientemente de que seas la víctima o no. A tal fin, te será de utilidad saber cómo bloquear a un contacto en redes sociales.
"Estas medidas frenan el comportamiento abusivo ayudando a la comunidad a entender qué es aceptable en nuestra plataforma", concluye el comunicado de Twitter:


Fuente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta






Cada poco tiempo se lee situaciones en que usuarios relatan experiencias (propias o ajenas) de abusos, agresiones psicológicas por intermedio de las redes sociales;  en definitiva, todo un ejercicio de desborde de violencia facilitado por la supuesta o presunta impunidad o los escasos medios de defensa de las víctimas.

Esta actualización de reglas de Twiteer, coopera en facilitar a las víctimas y a todos aquellos -que en conocimiento de situaciones de acoso- pueden reportar a la red social.

Es de celebrarse la medida,  la violencia en cualquiera de sus formas es siempre repudiable y cualquier medida para abatirla  es bienvenida.

Gabi
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.