Android en Windows 11: Microsoft expande la Amazon Appstore a 31 países

Iniciado por Dragora, Septiembre 22, 2022, 09:10:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android fue una de las novedades más llamativas de Windows 11. No obstante, esta característica no estuvo disponible de inmediato. Entre febrero y mayo de este año, Microsoft desplegó una versión preliminar que aterrizó en unos pocos países, incluidos Canadá y Estados Unidos.

Ahora, con la llegada de Windows 11 2022 Update, los de Redmond han anunciado que esta característica se expandirá a 21 nuevas regiones, entre ellas España, Andorra, Francia e Italia, abriendo la puerta a instalar más de 20.000 aplicaciones de Android en los ordenadores que cumplan con los requisitos del sistema.

La Amazon Appstore llega oficialmente a España

Si bien desde hace tiempo que existen algunos trucos para instalar apps de Android en Windows 11, como explican nuestros compañeros de Genbeta, el despliegue oficial de la característica nos facilita mucho las cosas. Tan solo tendremos que seguir unos pocos pasos y ¡voilà! Apps de Android en el PC. Veamos cómo podemos hacerlo.

Para empezar, necesitamos instalar la Amazon Appstore, que es la tienda a través de la cual se distribuyen las aplicaciones de Android en Windows 11. Para ello, la buscamos por su nombre en la Microsoft Store y la instalamos. El paso siguiente será verificar si el Subsistema de Windows para Android está actualizado.

En este caso, dentro de Microsoft Store, nos dirigimos a Biblioteca y presionamos en Obtener actualizaciones. Si hay actualizaciones, seleccionamos Actualizar todas o, sino queremos perder demasiado tiempo, elegimos Subsistema de Windows para Android (pero puede que se haya actualizado automáticamente).


Después, entramos a la Amazon Appstore e iniciamos sesión con nuestra cuenta en esta tienda de aplicaciones o creamos una. Ahora podremos explorar el catálogo de apps y descargar la que deseemos (también directamente desde la Microsoft Store) ¿Quieres utilizar TikTok en tu PC? Puedes hacerlo. Un juego para Android como 'Coin Master', también.

Lo más interesante de esta integración a nivel de sistema, es que las aplicaciones de Android se ejecutarán en ventanas como cualquier otro programa, ya sea en formato horizontal o vertical. Además, podremos anclarlas a la barra de tareas para acceder a ellas con un simple clic o toque en caso de dispositivos con pantalla táctil.

Es preciso señalar que puede la Amazon Appstore todavía no esté disponible en tu región, aunque sea una de las mencionadas en el anuncio. Como decimos, Microsoft dice que expandirá su disponibilidad a lo largo de las próximas semanas, así que lo que queda es esperar. Y, algo muy importante, cumplir con los requisitos del sistema.

Deberás tener un mínimo de 8 GB de RAM (16 GB recomendados), como mínimo un procesador Intel Core i3 de 8.ª generación, AMD Ryzen 3000 o Qualcomm Snapdragon 8c. Además, debe estar habilitada la "Plataforma de máquina virtual" desde la UEFI o BIOS de tu ordenador.

Por último, recordemos, que el catálogo de aplicaciones de Android que encontraremos en Windows a través de la Amazon Appstore es reducido en comparación con el de la Play Store. Es, básicamente, el que Amazon utilizara para sus tabletas Fire, por lo que puede que alguna de tus apps favoritas no esté disponible.

Imágenes | Microsoft | Amazon
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta