Ajustes rápidos de GNOME 43, ya disponibles en la Daily de Ubuntu 22.10

Iniciado por Dragora, Agosto 30, 2022, 12:25:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


GNOME 43 en versiones preliminares hace tiempo que está disponible. Ahora mismo ya se puede probar la beta, pero no se recomienda usarlo, ni es un camino sencillo, en equipos de los que dependamos. Lo que recomienda el proyecto es que se instale GNOME OS, un pseudo-sistema operativo que recibe todas las novedades tan pronto en cuanto están listas, pero también se puede probar si se instala una versión preliminar de algunos sistemas operativos.

Uno de los que usará GNOME 43 es Ubuntu 22.10, quien esta semana ha subido a sus repositorios la versión Beta de GNOME 43. Cabe mencionar que en mi caso (GNOME Boxes en Manjaro KDE) dejó de funcionar, no inicia y se queda todo en negro, por cosas como estas no hay que usarlo en la instalación principal, pero sí funcionan las Live Sessions en la misma configuración, (y en nuevas instalaciones si no se instala el software extra).

GNOME 43 llegará en septiembre

Aunque hay más novedades, de lo que más llama la atención son los ajustes rápidos de GNOME 43. En la captura de cabecera vemos el actual a la izquierda y el futuro a la derecha. Poco podemos decir del actual, es lo que hace tiempo que venimos viendo y tiene un diseño que queda normal en el escritorio. Sin embargo, el de la derecha es muy diferente. El de GNOME 43 también nos permite acceder a la conexión de Internet, al perfil de energía, y al deslizador del volumen, pero se han añadido también alternadores para el color nocturno y el modo claro/oscuro. A la configuración y la gestión de sesión también podemos acceder, pero los botones se han movido a la parte superior.

En cuanto al diseño en sí, el nuevo se parece más a lo que vemos en dispositivos móviles, y es probable que se haya diseñado así pensando en ellos. Aunque GNOME no lleva tanto tiempo en móviles como otros proyectos como KDE, sí trabaja para mejorar las cosas en este tipo de dispositivos, y como prueba tenemos el nuevo Nautilus que ahora es más responsivo.

GNOME 43 llegará en septiembre, y aún hay tiempo para que introduzcan más novedades antes de la congelación final. Ubuntu y Fedora lo incluirán de salida, y otras distribuciones le seguirán. Las Rolling Release podrían recibirla la misma semana del lanzamiento.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta