Ahora puedes registrarte en Telegram sin un número de teléfono

Iniciado por AXCESS, Diciembre 08, 2022, 10:56:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Diciembre 08, 2022, 10:56:12 PM Ultima modificación: Diciembre 08, 2022, 10:58:01 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Regístrese sin tarjeta SIM

En Telegram, su número de teléfono nunca fue visible para extraños: nuestros usuarios controlan quién puede ver su número y si otros pueden encontrarlos por su número de teléfono.

Hoy comienza una nueva era de privacidad. Puede tener una cuenta de Telegram sin una tarjeta SIM e iniciar sesión utilizando números anónimos basados en blockchain disponibles en la plataforma Fragment

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (no avala en todas las naciones)

Resumen:

Telegram en su nueva actualización ha presentado una nueva función para permitir que los usuarios se registren sin un número de teléfono.
Pero hay una trampa:

Telegram le venderá el número de teléfono

Fuente:
Telegram Blog
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarTelegram le venderá el número de teléfono

He leído el acuerdo de privacidad de fragment [1], pero no mencionan que venderán el número de teléfono. También vi que en el blog no lo mencionan. ¿Dónde lo mencionan?

[1] No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

---

Buena información, sin duda es una alternativa creativa a lo que se tenía pensado hacer con Telegram como negocio en vez de poner publicidad como lo había dicho Durov. Claro, supongo que no se ha descartado esa posibilidad, pero Telegram tiene más creatividad que la competencia, a mi parecer.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Ok.

Me disculpo por la ligereza de la información pues realmente andaba con prisas y compromisos.
Aquí se explica en detalle y se aclara el mal entendido de la forma de pago y cobro:

Fuente:
Yahoo News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Wed, December 7, 2022

Telegram ha facilitado la venta de más de 50 millones de dólares en nombres de usuario en criptosubastas, y ahora quiere subastar números de teléfono falsos para permitir el acceso a la plataforma.

Telegram aún no ha terminado de encontrar nuevas formas de monetizar el acceso a su plataforma. El martes, la aplicación de mensajería cifrada anunció que los usuarios podrán suscribirse a sus servicios sin necesidad de acceder a una tarjeta SIM. ¿Cómo, usted puede pedir? Al comprar un número de teléfono con criptografía, por supuesto.

En una publicación de blog, Telegram dijo que estaba haciendo posible el acceso a la aplicación "usando números anónimos impulsados por blockchain" que ahora estaba subastando por criptografía en la propia plataforma criptográfica Fragment de la compañía. Aunque los usuarios pueden acceder a Telegram con un número de teléfono encriptado, ahora les brinda a los usuarios de la aplicación una forma de hacerlo de manera aún más anónima, siempre que estén dispuestos a abrir sus billeteras criptográficas.

Cabe señalar que el mercado de Fragment no está disponible en los EE. UU. Después de conectarse al servicio con una VPN, mostró que algunos números costaban poco menos de $ 40 con seis días restantes para ofertar, mientras que otros números, como 888-8 -888, estaban vendiendo más de $ 61,850 con dos semanas restantes en el proceso de licitación. La cuestión es que no puede usar esos números para otra cosa que no sea registrarse en Telegram, lo que hace que la idea de una "subasta" sea aún más loca.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Telegram ha estado monetizando agresivamente su plataforma durante el último año para ganar más dinero con sus 700 millones de usuarios activos globales. El martes, el CEO de Telegram, Pavel Durov, dijo en su canal oficial que su empresa tiene más de 1 millón de personas que pagan por Telegram Premium, que se lanzó hace solo cinco meses, aunque los suscriptores premium solo representan "una fracción" de sus ingresos totales.

Fragment también es donde Telegram ha estado vendiendo nombres de usuario populares por un poco más de dinero criptográfico. Parece que Telegram y su nuevo amor expresado por las criptomonedas no encajan bien con los reguladores de EE. UU., como ha sido evidente en el pasado.

En octubre, Telegram comenzó a subastar nombres de usuario populares en la cadena de bloques TON, que originalmente había sido desarrollada por Telegram antes de separarse después de que la Comisión de Bolsa y Valores comenzara a investigar a la empresa por vender valores no registrados.

Pero las cosas no salieron sin problemas. En agosto, Durov les dijo a los usuarios que la compañía había sustraído las direcciones de los usuarios que habían estado "vacías o inactivas durante el último año". El CEO prometió que el "99%" de esas direcciones se volverían a presentar al público, mientras que solo el 1% se subastaría. Antes del lanzamiento de su casa de subastas de nombres de usuario, la compañía supuestamente había comenzado a recuperar algunos nombres populares que ya estaban en uso sin notificar primero a esos usuarios. Como se señaló en una publicación de Molly White de Web3isGoingGreat, el creador de contenido relativamente menor de Twitch, UmbyUmbreon, tuiteó en noviembre que su nombre de usuario @umbyvids y @umbydotdog se iban a subastar sin su consentimiento.

Estos nombres luego se revendieron como costosos NFT en Fragment. Los tipos de nombres más caros como "Facebook" se vendieron por $94,200 mientras que "Amazon" se vendió por $425,000, todo en monedas TON. Actualmente, el nombre de usuario "@coin" cuesta $ 585,900, lo que puede esperar que sea muy útil para cualquiera que intente arrastrar a los usuarios ingenuos de Telegram a cualquier cantidad de criptoaventuras no probadas y potencialmente llenas de estafas.

No está claro si la compañía estaba respondiendo a algunas de las reacciones negativas, pero el mes pasado Telegram anunció que permitiría a sus usuarios incluir sus propios nombres de usuario en Fragment de forma gratuita sin realizar una oferta inicial. Una vez que cualquier persona hace una oferta, comienza una subasta de estilo eBay de 7 días, donde la plataforma cobra una tarifa de los ingresos.

Durov es un millonario nacido en Rusia y autoproclamado libertario, por lo que tiene sentido por qué estaría tan interesado en las criptomonedas. El 30 de noviembre, el CEO afirmó en su página que Fragment ya había vendido $50 millones en nombres de usuario en menos de un mes. Dijo que tiene como objetivo agregar billeteras criptográficas e intercambios criptográficos "descentralizados" en la plataforma Fragment, aparentemente ignorando lo que sucedió la última vez cuando la SEC golpeó a su empresa en la cabeza. A pesar de que el mundo de las criptomonedas se ha visto sacudido por la corrupción detallada por la implosión del intercambio de criptomonedas FTX, Durov exclamó públicamente los méritos de la "descentralización" en las criptomonedas y cómo la tecnología de cadena de bloques "finalmente debería poder cumplir con su misión principal: dar a la devolver el poder al pueblo".
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Claro, sé que venderán números de teléfonos anónimos, me estoy refiriendo a que no mencionan que venderán nuestros números de télefonos personales, lo cual es diferente.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Diciembre 13, 2022, 10:56:08 PM #4 Ultima modificación: Diciembre 13, 2022, 11:01:14 PM por AXCESS
Aclaración de ciertos detalles que a aquellos que no estén familiarizados con ciertos servicios de Telegram, les podrá confundir.

Esta opción de privacidad que Telegram ofrece en su última actualización está muy interesante y la detallo aún más:

- La semana pasada la popular plataforma de mensajería Telegram introdujo en su nueva versión 9.2 el registro por medio de números anónimos.

La nueva funcionalidad brinda más privacidad y facilidad para crear una cuenta, pues permite usar la aplicación sin necesidad de contar con una tarjeta SIM o número telefónico.

- Fragment (compañia que pertenece a Telegram y gestiona la comercialización de su moneda virtual : TON >>> criptomoneda de Telegram disponible en cualquier exchange)  está integrada con los nombres de usuario de Telegram, lo que permite comprar números anónimos que pueden usarse para registrar una cuenta de Telegram sin vincularla a una tarjeta SIM.

Para poder registrarse de forma anónima usando la nueva opción, se necesita instalar la última versión disponible de Telegram y obtener un número telefónico por el precio de nueve TON (representan 15 USD /16 euros aproximadamente). Este número virtual y anónimo permanecerá activo de por vida, pero solo se podrá usar en Telegram.

-  Con su número en uso de Telegram, la compañía no dispone de él.

Después de abrir la aplicación, en el momento de ingresar el número de teléfono se escoge la opción "número anónimo", se introduce el número adquirido con prefijo 888 y automáticamente se recibe un código de seguridad de seis dígitos para loguearse, como normalmente sucede cuando se trata de un número común.

En otras palabras, el número de teléfono adquirido no está sujeto a ninguna compañía telefónica, sino que pertenece a la red blockchain de TON. Fragment también ofrece la posibilidad de comprar en subastas números de teléfonos cortos y fáciles de recordar.
En Telegram ya se podía esconder el número de teléfono. Sin embargo, el nuevo método brinda total anonimato.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias por la aclaratoria, es una excelente noticia, y como mencioné antes, una forma creativa de hacer negocios por parte de Telegram.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Diciembre 14, 2022, 04:35:25 PM #6 Ultima modificación: Diciembre 15, 2022, 01:38:13 AM por AXCESS
Sí es un buen negocio...
Ya mi gato se lo dijo a @ANTRAX

-   "Tenemos que montar ese negocio aquí en el Foro"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No había oído hablar de Fragment. Yo también uso números de teléfono virtuales, pero los compro en un sitio diferente pero similar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta