Ahora llega el Arduino Zero

Iniciado por Alejandro_99, Mayo 16, 2014, 03:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 16, 2014, 03:01:07 PM Ultima modificación: Mayo 16, 2014, 03:34:13 PM por Expermicid

El Arduino Uno es la tarjeta clásica de desarrollo para poder experimentar con este dispositivo, el cual es programable y permite crear sistemas embebidos de todo género. Sin embargo, la familia de tarjetas Arduino es variada y hay el Arduino Mega, así como el Arduino Tre, lo cual es un kit de desarrollo que combina el sistema operativo Linux con los pins de un Arduino. Con todo esto en mente, no es difícil imaginar que a la siguiente tarjeta de desarrollo le llamarían Arduino Zero.

Esta tarjeta Arduino Zero contiene un microcontrolador ARM Atmel Cortex-M0+ para 256kB de memoria Flash y 32k de RAM. La tarjeta soporta el depurador embebido Atmel (Atmel's Embedded Debugger), el cual le da finalmente capacidades de depuración a las pequeñas tarjetas Arduino.

Esta tarjeta tiene seis módulos de comunicación configurables, como UART, I2C o SP1. Los dispositivos USB están implementados en el chip pero no hay aún un comunicado oficial si se soportarán totalmente. Hay dos conectores USB en la tarjeta, a todo esto. Pero además, USB es un estándar de facto y es probable que estén presentes en la Zero con todas sus capacidades.

Aún no se tienen precios y disponibilidad, la cual seguramente se pondrá la información en pocos días en el sitio oficial.

Fuente: unocero