Ahora es posible crear una guerra usando solo impresoras 3D

Iniciado por graphixx, Septiembre 17, 2017, 07:37:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 17, 2017, 07:37:36 PM Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 07:40:20 PM por graphixx
Las impresoras 3D crean cualquier cosa de la nada. Comenzaron imprimiendo objetos de plástico y ahora es posible imprimir objetos de metal o partes humanas.



Tecnología para el mal

La tecnología no tienes límites. Por un lado nuestra vida se ha hecho más fácil, pero por otra parte la guerra también se ha beneficiado para mal. Ahora lo más preocupante es poder imprimir armas inteligentes sin mover un dedo, hasta puedes hacerlo en tu casa si tienes una impresora 3D, y ya es bastante alarmante saber que cualquiera puede hacerlo, ahora imagina los señores de la guerra, la gente que se tapa en dinero con armas vélicas.

Gente tan importante como Elon Musk o Mark Zuckerberg, ya han hablado al respecto y nadie va hacia una sola dirección, muchos defienden opiniones opuestas. Pero, ¿realmente las impresoras 3D son algo de lo que debemos preocuparnos?

¿ Imprimir armas es realmente preocupante?

Las impresoras 3D permiten crear de la nada casi cualquier cosa. Ahora se pueden imprimir objetos de metal. Para lograrlo, solo hace falta diseñar o descargar de internet los planos del objeto que quieras imprimir, y listo. Antes los precios eran tan elevados, que nadie podía tener una en la casa, pero ahora es mucho más fácil hacerse con una.

Citar
"En 2012, Cody R. Wilson, un estudiante americano de la Universidad de Texas, creó la primera pistola hecha con una máquina de impresión en 3D. Era de plástico pero no era un juguete y técnicamente podrías matar a alguien con ella. El estudiante diseñó sus propios planos y después los subió a internet: más de 100.000 personas los han descargado". Escribe Victoria S. Nadal para El País.

Los beneficios son estos: reducir los ciclos de producción, el costo y el personal necesario para fabricarlas. El ejército de Estados Unidos usa alrededor de 40 impresoras 3D para crear piezas de armas en plástico y en metal. Las zonas de combate ahora son pequeñas fábricas bélicas, preparadas siempre para la guerra, no solo para armas, sino también para férulas para soldados heridos.

Citar
Izumi Nakamitsu, representante de la ONU, advirtió de que la impresión 3D, los drones y la Dark Web, "podrán permitir a los terroristas fabricar sus propias armas".

¿Hay peligro de que las Armas inteligentes nos superen en inteligencia?

Muchos temen que la inteligencia artificial supere a la humana y se rebele contra nosotros. Aunque parece que no fuera a pasar pronto, lo cierto es que existen armas que son capaces de aprender, adaptarse y mejorar. Solo falta que el mundo reconozca el peligro de crear armas letales autónomas y prohiban la sola idea.

Ya existen armas automáticas antiaéreas y drones teledirigidos, capaces de llevar a cabo su función sin necesidad de supervisión humana. Todo autónomo.  La robótica y la inteligencia artificial están avanzando tan rápido, que la revolución de las máquinas podría darse mañana: una guerra con armas y vehículos autónomos.

¿Es legal imprimir un arma en casa?

La reglas de regulación para las armas son bastante expresas, así al momento de escribir la regla, no se haya tomado en cuenta la idea de poder imprimir un arma:

Citar
"Está expresamente prohibida la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las armas o de sus imitaciones que sean el resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo" Solo se pueden tener como "objeto de adorno o coleccionismo".

Adiós a la idea
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta