Administrador de paquetes de Windows permite usar comandos de Linux

Iniciado por AXCESS, Enero 26, 2023, 01:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Microsoft abrió una era de «amor» a Linux con la llegada de Satya Nadella al frente de su ejecutivo y el Administrador de paquetes de Windows es una de las herramientas que, como Windows Terminal, está siendo desarrollada de manera independiente al sistema operativo con una clara inspiración en el sistema libre.

Abreviada winget y desarrollada bajo código abierto, la aplicación hace justamente lo que su nombre indica y al igual que su «prima mayor» de Linux, está destinada a automatizar la instalación, actualización y eliminación de aplicaciones desde la línea de comandos, ayudando a desarrolladores, administradores y usuarios a descargar e instalar aplicaciones de manera más potente y flexible que la instalación típica desde una tienda de aplicaciones o la descarga y doble clic que usamos sobre un ejecutable en Windows.

Administrador de paquetes de Windows: alias Linux y ZIP

Microsoft ha liberado la nueva versión 1.4 de esta herramienta y entre sus novedades destaca el soporte para unos alias que la conectan aún más con Linux. Lo que quiere decir que podrás usar algunos de los comandos que conoces de Linux para lograr el mismo resultado en el administrador de paquetes de Windows. Un ejemplo simple es un «ls» que en Linux enumera el contenido del directorio y que en Windows tiene su equivalente con «dir». Sería útil que se pudiera usar uno u otro comando para hacer lo mismo y esa es la idea de Microsoft con estos alias.

Puedes ver los comandos con winget <command> –help y ver los disponibles como:

•   "add" es un alias para "install"
•   "view" es un alias para "show"
•   "find" es un alias para "search"
•   "ls" es un alias para "list"
•   "update" es un alias para "upgrade"
•   "remove" y "rm" son alias para "uninstall
•   "config" es un alias para "settings"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra de las novedades importantes de la versión es que soporta la instalación de paquetes contenidos en un archivo comprimido ZIP. Esta función se basa en el soporte existente para paquetes de tipo portable (aquellos que no requieren instalación y pueden usarse desde unidades de almacenamiento externo) y el soporte de instalación existente para instaladores basados en los principales ejecutables de Windows, MSIX, MSI y EXE. Una vez que esta versión se implemente en la mayoría de los sistemas Windows compatibles, Microsoft comenzará a validar los PR existentes y aceptarán otros nuevos.

Nuevas y atractivas funciones para este administrador de paquetes de Windows que de mayor quiere ser como el de Linux. Está disponible en su repositorio de GitHub:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta