Acusan a GitHub de favorecer la piratería con Kodi y Popcorn Time

Iniciado por Dragora, Mayo 08, 2020, 12:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Kodi, a pesar de ser un simple reproductor multimedia, es asociado comúnmente con la piratería por permitir añadir addons para ver contenido pirata en streaming, ya sea en directo o en diferido. Tal es la persecución que sufre el proyecto que han demandado a GitHub por culpa del programa.

Los desarrolladores de Kodi están a salvo de demandas, ya que ellos no realizan ninguna actividad relacionada con la piratería. Es como si denunciasen a los creadores de VLC por facilitar la piratería. Sin embargo, los creadores de addons para Kodi sí que se enfrentan a las garras de la industria, ya que esos addons sí enlazan o permiten encontrar o acceder a contenido sujeto a derechos de autor.

GitHub permite a creadores de addons pirata de Kodi alojar su contenido

Un creador de addons, cuyo alias es Blamo, recibió en 2018 amenazas legales de la MPA (Motion Picture Association), MPA-Canada, Amazon y Netflix una demanda. Sin embargo, no ocurrió nada más, pero sí se presentó una demanda contra GitHub en Canadá por alojar el addon.

Blamo no se presentó al juicio inicial contra él, y se dictó sentencia en su ausencia el 15 de enero de 2019, pero se falló en su contra por haber distribuido o promocionado en sus repositorios addons de Kodi que infringen los derechos de autor. El repositorio tenía su mismo nombre (Blamo), y el nombre del addon que infringía los derechos era Chocolate Salty Ballds.

El caso no quedó ahí, y es que Blamo sigue operando en su cuenta de GitHub (github.com/MrBlamo6969) con total normalidad, ya que ahí sigue "almacenando y distribuyendo los addons de Kodi y su repositorio; los mismos que ya el juez dictaminó que infringían los derechos de autor". La MPA afirma que esto es resistencia a la autoridad.


Por tanto, la MPA ha solicitado a GitHub que suspenda de manera inmediata la cuenta para preservar los derechos de sus clientes. Sin embargo, GitHub ha denegado eliminar la cuenta, aunque sí ha eliminado las dos URL listadas en la demanda de la MPA que contenían contenido específicamente detallado como ilegal por parte de la Corte Federal de Canadá. Así, no sabemos si este será el último episodio de esta batalla legal, donde la única opción que tiene la MPA es demandar a GitHub, algo que es bastante complicado que hagan.

La MPA ha hecho que GitHub elimine el repositorio de Popcorn Time

Esta semana también se ha sabido que la MPA ha sugerido que GitHub podría ser acusada de piratería por alojar el código de la popular aplicación de películas y series por torrent Popcorn Time. Esa aplicación sí que está relacionada directamente con la piratería, y por ello la MPA está tomando todas las medidas posibles para restringir su disponibilidad.


En la demanda hay dos URL: una al repositorio de la aplicación de PC de Popcorn Time, y otra relacionada con su API. En este caso, GitHub sí ha hecho caso de las peticiones de la MPA, y ha dado de baja ambos repositorios, y es muy poco probable que vaya a permitir su restablecimiento.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta