Acusan a Amazon de escuchar ilegalmente a los niños con Echo Dot Kids

Iniciado por Dragora, Mayo 09, 2019, 12:07:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 09, 2019, 12:07:45 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2019, 12:46:20 PM por Gabriela

Acusan a Amazon de escuchar ilegalmente a los niños con Echo Dot Kids, el altavoz inteligente con Alexa


Los altavoces inteligentes buscan ser la gran revolución tecnológica del momento, pero cada vez surgen más dudas sobre los riesgos que entrañan, sobre todo relacionadas con la privacidad. De hecho, hace unas semanas conocimos que Amazon tiene miles de trabajadores escuchando lo que decimos en Alexa, pero no es la única noticia sobre el asunto. Ahora conocemos que acusan a Amazon de escuchar ilegalmente a los niños con Echo Dot Kids, el altavoz inteligente con Alexa.

Una coalición de abogados en defensa de la privacidad y los derechos de los niños planea presentar una queja alegando que Echo Dot Kids Edition de Amazon con Alexa está recopilando ilegalmente grabaciones de voz y otra información de identificación de los usuarios menores de 13 años. Esta queja se presentaría en un documento de 96 páginas ante la Federal Trade Commission de Estados Unidos.


Acusan a Amazon de escuchar ilegalmente a los niños con Echo Dot Kids, altavoz con Alexa


En la queja podemos leer que el sistema Echo Dot Kids, una versión para niños de sus altavoces inteligentes con Alexa, estaría incumpliendo la COPPA o Children's Online Privacy Protection Act. Esta es una ley de 1998 que limite los datos que pueden recopilar las compañías de los menores sin el consentimiento de los padres.

Este grupo de abogados urge a la FTC a intensificar la vigilancia sobre cómo las grandes compañías tratan los datos personales de los menores a través de sus productos. Según señalan estos, existen pocas dudas de que los dispositivos Alexa de Amazon para niños deberían estar cubiertos por la ley COPPA.

Según esta, se debe permiso a los padres para recopilar datos de los menores. En la queja, se citan varios fallos en la solicitud de permisos, incluyendo el hecho de que estos deben ser más específicos. Además, no existe una verificación para saber que es el padre, madre o tutor legal el que proporciona la aprobación para que el menor utilice el dispositivo.

La queja sigue diciendo que Amazon mantiene las grabaciones de los menores más tiempo del necesario y que las herramientas que permiten a los padres eliminarlas, no están funcionando correctamente. Por todo ello, Amazon podría estar escuchando y guardando la voz de los niños.

Según Amazon, el dispositivo Echo Dot Kids Edition con Alexa cumple con la COPPA o Children's Online Privacy Protection Act, aunque no entra a valorar los aspectos concretos de esta queja ante la FTC. Actualizaremos conforme tengamos más información.



Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta