Activision investiga malware stealer dirigido a jugadores

Iniciado por AXCESS, Marzo 29, 2024, 02:50:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El gigante de los videojuegos Activision está investigando una campaña de piratería dirigida a los jugadores con el objetivo de robar sus credenciales.

En este punto, los objetivos específicos de los piratas informáticos (aparte de robar contraseñas para varios tipos de cuentas) no están claros. De alguna manera, los piratas informáticos introducen malware en las computadoras de las víctimas y luego roban contraseñas de sus cuentas de juegos y billeteras criptográficas, entre otros, según las fuentes.

Una persona con conocimiento de los incidentes, que pidió permanecer en el anonimato porque no estaba autorizada a hablar con la prensa, dijo que la gente de Activision Blizzard está investigando, tratando de "ayudar a eliminar el malware" y "trabajando para identificar y remediar" las cuentas de jugadores afectados".

"Aún no hay suficientes datos sobre cómo se está propagando [el malware]", dijo la persona. "Podría estar afectando sólo a personas que tienen instaladas herramientas de terceros".

El portavoz de Activision, Delaney Simmons, dijo a TechCrunch que la compañía está al tanto de "afirmaciones de que algunas credenciales de jugadores en la industria en general podrían verse comprometidas por malware al descargar o usar software no autorizado" y que los servidores de la compañía "permanecen seguros y sin compromisos".

La campaña de malware parece haber sido descubierta primero por Zeebler, una persona que desarrolla y vende software de trampa (cheats) para el popular juego Call of Duty. El miércoles, en el canal oficial del proveedor de trampas PhantomOverlay, Zeebler dijo que los piratas informáticos estaban apuntando a los jugadores (algunos de los cuales usan trampas) para robar sus nombres de usuario y contraseñas.

Zeebler describió el esfuerzo como una "campaña de malware de robo de información", donde el malware diseñado como software de apariencia legítima instalado sin saberlo por la víctima, roba subrepticiamente sus nombres de usuario y contraseñas.

Zeebler le dijo a TechCrunch que se enteró de la campaña de piratería cuando a un cliente de PhantomOverlay le robaron la cuenta del software de trampa. En ese momento, añadió Zeebler, comenzó a investigar y pudo encontrar la base de datos de credenciales robadas que estaban acumulando los piratas informáticos.

Después de eso, Zeebler dijo que se puso en contacto con Activision Blizzard y con otros creadores de trampas, cuyos usuarios parecen verse afectados.

TechCrunch obtuvo una muestra de los inicios de sesión supuestamente robados y verificó que una parte de los datos son credenciales genuinas. No está claro qué tan antiguos o recientes son los datos.

En este punto, no hay razones para creer que los jugadores habituales de los juegos de Activision estén en riesgo, sólo aquellos que utilizan aplicaciones de terceros, como trampas.

En cualquier caso, como dijo Simmons de Activision a TechCrunch, los usuarios que sospechen que pueden haber sido comprometidos pueden cambiar su contraseña y activar la autenticación de dos factores.

Fuente
:
TechCrunch
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta