Accesos a los documentos de la vacuna Pfizer COVID-19 en un ciberataque

Iniciado por AXCESS, Diciembre 09, 2020, 10:57:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 09, 2020, 10:57:31 PM Ultima modificación: Diciembre 10, 2020, 11:46:03 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) responsable de la aprobación de la vacuna COVID-19 ha sufrido un ciberataque de naturaleza no revelada, según un comunicado publicado en su sitio web.

La EMA es una agencia descentralizada de la Unión Europea responsable de evaluar, monitorear y supervisar los nuevos medicamentos introducidos en la UE.

En un comunicado en su sitio web, la Agencia Europea de Medicamentos ha declarado que han sufrido un ciberataque y están investigando con la policía.

"La EMA ha sido objeto de un ciberataque. La Agencia ha iniciado rápidamente una investigación completa, en estrecha cooperación con las fuerzas del orden y otras entidades relevantes".
"La EMA no puede proporcionar detalles adicionales mientras la investigación está en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo", reveló el sitio web de la EMA sobre el ataque.

Si bien habrá mucha especulación sobre qué tipo de ataque se llevó a cabo en los sistemas de EMA y su objetivo, la Agencia no proporciona más información sobre el ataque.

Cuando se les pidió más detalles, la EMA nos remitió a su declaración publicada y agregó que "La Agencia es completamente funcional y todo el trabajo continúa".

En una declaración conjunta de Pfizer y BioNTech, las empresas revelaron que los actores de amenazas accedieron a algunos documentos relacionados con sus presentaciones de COVID-19 durante el ciberataque de EMA.

"Hoy, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) nos informó que la agencia ha sido objeto de un ciberataque y que algunos documentos relacionados con la presentación reglamentaria de Pfizer y la vacuna candidata COVID-19 de BioNTech, BNT162b2, que se ha almacenado en uno de sus servidores, había sido accedido ilegalmente ", se lee en la declaración conjunta de Pfizer y BioNTech.

Recientemente, la Agencia se ha convertido en el centro de atención al evaluar las vacunas COVID-19 para su aprobación en la UE.

Actualmente están revisando las aplicaciones para las vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna. Un informe reciente de investigadores de IBM X-Force advirtió que los actores de amenazas se dirigen a organizaciones asociadas con la cadena de suministro de almacenamiento en frío de la vacuna COVID-19 mediante campañas de phishing.

Se cree que estas campañas de phishing se utilizan para recopilar credenciales que podrían utilizarse para comprometer la red de una organización objetivo.

En noviembre, el gigante de almacenamiento en frío Americold se vio afectado por un ataque de ransomware que los obligó a cerrar sus sistemas y provocó una interrupción significativa en los servicios de entrega de alimentos.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta