¡Cuidado con el nRansom!, el virus que te exige desnudos

Iniciado por Andrey, Septiembre 29, 2017, 10:54:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Cuando se trata de virus, son múltiples las consecuencias negativas que pueden atacar a tu PC o dispositivo móvil. Averías en software, perdida de información, bloqueo de datos, inclusive hackeo de información personal.

Es común que los creadores de estos virus pidan algo a cambio para liberarte de este mal informático que altera tus archivos. Los populares ransomware son las 'armas' preferidas de los hackers y en ocasiones no son tan fáciles de detectar, inclusive por los mejores antivirus que ofrece el mercado.

Pero, ¿qué es un ransomware?

Es una programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.​ Vienen camuflados en archivos de correos, videos de sitios web dudosos, actualizaciones de sistema y supuestos programas confiables como Windows y Adobe Flash.

Normalmente un ransomware se transmite como un troyano o como un gusano para infectar el sistema operativo. Se cifran los archivos del usuario afectado con una determinada clave, que sólo el creador del virus conoce, y que se revele a cambio de dinero.

Como si este mal no fuera suficiente, ha surgido un nuevo tipo que no solo amenaza con robarte tu dinero sino también tu privacidad. ¿La razón?: te exigirá fotos desnudo/a.

El nRansom ha sido detectado por Malware Hunter Team, empresa informática encargada de rastrear ransomwares, y según sus reportes, ya ha infectado computadoras en todo el mundo.

El modus operandi de este virus consiste en mostrar una imagen del programa 'Thomas y sus amigos' acompañado de un mensaje que reza: "Tu computadora ha sido bloqueada. Sólo puedes desbloquearla con un código especial".


Parte del mensaje te dice que debes enviar "al menos 10 fotos tuyas desnudo/a" y estas serán revisadas para verificar su autenticidad. Luego de comprobar su originalidad, te proveerán el código que desbloquea tu equipo, pero venderán tus fotos en deep web (Internet profunda: contenido de internet que no es indexado por los motores de búsqueda).

No conformes con todo este daño, bloquean tu pantalla y amenizan tu 'coraje' con la música de la serie estadounidense 'Curb Your Enthusiasm'.

Así que la próxima vez que veas un archivo de nombre nRansom, no lo abras y no lo descargues bajo ningún motivo en tu PC o laptop.




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Sip, sip, toy yo pa poses últimamente con eso de los desnudos...


Pillada pos formateada...


Un saludo.