81 años aprendió programación desde cero y desarrolló su primera app para iPhone

Iniciado por Denisse, Marzo 02, 2017, 06:29:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Los avances tecnológicos suelen dejar atrás a algunas personas de edad avanzada, quienes suelen convertirse en los más vulnerables ante el paso incesante de nueva tecnología en teléfonos, televisores, ordenadores y otros dispositivos, provocando que la forma que teníamos para comunicarnos y consumir contenido esté cambiando de forma importante.

Nuestra sociedad suele catalogar a los ancianos como personas poco aptas para operar nueva tecnología, pero hoy una mujer de 81 años nos está demostrando lo equivocados que hemos estado. Esta mujer que se está convirtiendo en todo un ejemplo para esa generación que suele ser renuente a los cambios, y para quienes la tecnología suele aparecerse como un nuevo idioma. Conozcamos parte de la historia de Masako Wakamiya.

Citar
Masako Wakamiya: "la programación no sólo es para los jóvenes"

La señora Wakamiya nació en Japón en 1936, y por 46 años prestó sus servicios a un importante banco de su país. Cuando cumplió los 60 años, los directivos del banco le dijeron que era momento de jubilarse, ya que había una generación de jóvenes ávidos de aprender y desarrollarse en el ambiente laboral, quienes también estaban mucho mejor preparados.

Wakamiya se jubiló y por un momento no supo qué hacer con su tiempo libre, hasta que decidió estudiar informática donde por primera vez aprendió a usar un ordenador, esto cuando ya tenía 60 años. Estos cursos despertaron en ella un nuevo interés en algo que era completamente desconocido, lo que también la llevó a que las personas "le aconsejaran" que no perdiera el tiempo en algo que era para jóvenes, ya que tenía que aprovechar el tiempo en descansar y disfrutar de su hogar.


Por fortuna decidió no seguir esos consejos y en cambio se inscribió a nuevos cursos, pero el más interesante de ellos fue el de programación de aplicaciones para iOS, donde estuvo rodeada de jóvenes de entre 13 y 27 años. Wakamiya fue constante con las clases, estudiaba todos los días y ponía en práctica todo lo aprendido, además de que su profesora siempre estuvo pendiente de sus avances.

Es así como en sólo seis meses logró desarrollar su propia aplicación, la cual ya está disponible en la App Store para iPhone. La aplicación lleva por nombre 'Hinadan', y está basada en la celebración Hinamatsuri que se celebra cada año el 3 de marzo, que también es conocida como el 'Día de la Niña'. Se trata de un juego donde se deben colocar 12 muñecas en la posición correcta en una pantalla de cuatro niveles, pero a diferencia de otros juegos aquí no se trata de destreza, sino de conocimiento en el festival y las tradiciones.


Pero la aplicación para iPhone es sólo un logro más en medio del gran éxito que ha conseguido en todo el mundo, ya que también fundó y actualmente dirige un club para jubilados en edad activa llamado Mellow Club. Tiene un blog donde ofrece tutoriales de cómo hacer arte en Excel, y hasta tiene tiempo de hacer vídeos de sus viajes por el Mediterráneo y Nueva Zelanda.

Debido a esto, se ha convertido en todo un ejemplo para las personas de edad avanzada quienes han sufrido el rechazo de las nuevas generaciones, sobre todo dentro del terreno de la tecnología. Esto la llevó a participar dentro de las famosas charlas TEDx, donde habló acerca de lo que significa el envejecimiento dentro del mundo digital.


Fuente:
Magnet.xataca.com

Holaa, muy buena noticia!!
Cosas como estás demuestra que las ganas de aprender y mejorar está por encima de todo, aunque seas físicamente "viejo" la mente es lo realmente importante.
Las personas mayores nos lo demuestran continuamente, ya me gustaría a mi estar como esta señora a su edad.


¡¡NO HAY NADA IMPOSIBLE, NUNCA TE RINDAS!!

quisiera tener el tiempo libre que tenía ella para aprender mas cosas :(

Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta