5 mitos sobre hackers refutados en 5 minutos.

Iniciado por graphixx, Enero 18, 2016, 10:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 18, 2016, 10:53:21 PM Ultima modificación: Enero 18, 2016, 11:31:06 PM por EPSILON

Muchos estamos a la expectativa de ver la película "Black Hat" una película sobre hackers, y aunque esto no es nada nuevo, cabe mencionar que muchos creen que todo lo que en ellas se observa es cierto y a raíz de eso existen muchos mitos que rodean a los hackers y que hoy vamos a refutar, iniciemos.

1. Todos los hackers son criminales. Definitivamente no, existe una categorización para definir a los hacker y es la siguiente:
a. White Hat. Son los "chicos buenos" aquellos que utilizan todos sus conocimientos para mejorar la seguridad de las empresas y la nuestra en general.
b. Black Hat. Son los "chicos malos", emplean todos sus conocimientos con el fin robar información y causar estragos.
c. Grey Hay. Se les denomina así a todos aquellos que están en un punto intermedio; unas veces actúan con buena intención y otras no.
Pero gracias a los medios de comunicación cuando se oye el termino hacker, todos se imaginan a un criminal, pero no es así.

2. Los hackers desarrollan sus actividades en el sótano de su madre.
Quizá a muchos este punto les cause gracia, pero hablo por experiencia, conozco personas que cuando evocan la palabra hacker se imagina a un joven con lentes  que pasa 24 horas al día en el sótano de su madre. Un hacker puede vivir con su madre, un perro y más o también vivir en una mansión.



3. Los hackers irrumpen en tus cosas siempre. Cuando se habla de Black Hat quizás podríamos decir que sí, pero la realidad es que este tipo de hackers generalmente irrumpen en las grandes empresas, de donde pueden obtener grandes ganancias, muy pocas veces su objetivo son personas en particular; así que tranquilo que no estas siendo víctima de los hacker todo el tiempo.

4. Todos los hackers son hombres. Totalmente falso, como en la mayoría de las áreas de la informática los hombres son mayoría, pero esto no quiere decir que sean totalidad, de hecho en los últimos años el número de mujeres hackers ha aumentado considerablemente.

5. Todos los hackers conocen o son parte de "Anonymous". Esta creencia proviene de que este grupo de hacktivistas (termino que se utiliza para definir a un grupo de hackers que luchan por una causa como la política o la libertad de expresión por ejemplo) ha sido el más popular y conocido en los últimos años, por eso muchas veces cuando se dan ataques a grandes empresas las personas tienden a pensar que este grupo está detrás y general mente no es así. Como ya decíamos "Anonymous" es un grupo muy grande pero que puede decir con seguridad que los hackers más reconocidos y de  más respeto ni siquiera forman parte de ellos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Enero 18, 2016, 11:28:07 PM #1 Ultima modificación: Enero 18, 2016, 11:30:13 PM por rollth
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


4. Todos los hackers son hombres. Totalmente falso, como en la mayoría de las áreas de la informática los hombres son mayoría, pero esto no quiere decir que sean totalidad, de hecho en los últimos años el número de mujeres hackers ha aumentado considerablemente.



En Underc0de demostramos que es mentira, en nuestro Staff estan @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. :D
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


4. Todos los hackers son hombres. Totalmente falso, como en la mayoría de las áreas de la informática los hombres son mayoría, pero esto no quiere decir que sean totalidad, de hecho en los últimos años el número de mujeres hackers ha aumentado considerablemente.



En Underc0de demostramos que es mentira, en nuestro Staff estan @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. :D

También las hay muy conocidas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Si ome..
Además odio a los medios de comunicación por televisión que siempre, siempre, pero siempre que un criminal informático hace algo raro: roba cuentas bancarias, engaña a un famoso para robarle tal información, etc. Ellos dan a entender a la gente, en especial personas que se conforma con lo primero que sale en la tele , que son hacker; y todo lo que ellos saben hacer, mal, como medio de comunicación.

Enviado desde mi sucio Bang2

"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

A la mente humana le gusta lo exótico. Si nos falta información sobre algo o lo desconocemos totalmente, lo imaginamos, lo inventamos y por lo general vamos a imaginar cosas que estarán muy lejos de la realidad, en especial si vemos demasiada TV. 8)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


4. Todos los hackers son hombres. Totalmente falso, como en la mayoría de las áreas de la informática los hombres son mayoría, pero esto no quiere decir que sean totalidad, de hecho en los últimos años el número de mujeres hackers ha aumentado considerablemente.



En Underc0de demostramos que es mentira, en nuestro Staff estan @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. :D

También las hay muy conocidas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , yo puse varias en el foro también jeje
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta