200 millones de credenciales de cuentas de Yahoo en la Deep Web

Iniciado por Denisse, Agosto 03, 2016, 02:54:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nueva megafiltración: venden 200 millones de credenciales de cuentas de Yahoo en la Deep Web



Pues parece que volvemos a la carga, y en esta ocasión las víctimas podrían ser los usuarios de la maltrecha Yahoo después de que se haya puesto a la venta una base de datos con 200 millones de supuestas credenciales.

El vendedor vuelve a ser Peaceofmind, el mismo que puso a la venta las anteriores bases de datos de grandes compañías, y la web en la que las ha puesto a la venta ha vuelto a ser The Real Deal, accesible sólo a través de Tor. Según un ha podido saber Motherboard tras ponerse en contacto con el vendedor, los datos podrían tener nombres de usuario, contraseñas fechas de cumpleaños e incluso correos electrónicos.

En este caso, páginas de referencia como Leaked Source aún no han publicado información sobre la filtración, pero la propia Motherboard ha podido examinar una demo con 5.000 registros y ha comprobado que varias de las cuentas que aparecen en ella están aún operativas, pese a que los datos parecen haber sido extraídos en 2012 según la información de la página donde se venden.

Yahoo no confirma la filtración

Un portavoz de Yahoo dice que la empresa es consciente de que Peace asegura tener sus datos, pero no han confirmado si se han extraído de sus propias bases de datos. Lo único que han dicho es que están comprometidos con la seguridad de sus usuarios, y que su equipo de seguridad está trabajando en determinar los hechos.

Mientras, en declaraciones también a Motherboard el responsable de estar vendiendo las contraseñas dice que si Yahoo no quiere confirmar la filtración mejor para él, porque entonces no resetearán las contraseñas de las cuentas afectadas.

Como siempre decimos cuando hablamos de este tipo de filtraciones, mientras la empresa se decide a confirmar o no que sus datos han sido expuesto lo mejor es que los usuarios se curen en salud y cambien sus contraseñas por unas más seguras. También es importante cambiarlas cada cierto tiempo para evitar que posibles filtraciones como estas nos afecten.


Fuente :
Genbeta.com