Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: morodog en Febrero 07, 2015, 09:23:16 PM

Título: 10 consejos para mejorar la seguridad de su Smartphone.
Publicado por: morodog en Febrero 07, 2015, 09:23:16 PM
(http://nebula.wsimg.com/2fffaf07affc9d164e411668af2b41f5?AccessKeyId=8FBB75B11BA43C2B74A8&disposition=0&alloworigin=1)


La seguridad en dispositivos móviles es  uno de los temas de moda más importantes en el mundo de la tecnología actual debido a la masificación de los teléfonos inteligentes.

Hace unos años se pensaría imposible hacer transacciones bancarias o administrar complejas aplicaciones con una gran variedad de servicios desde un teléfono celular,  trayendo consigo un aumento considerable en la generación de malware  para los todos los sistemas operativos  móviles y más específicamente para los dos  más populares, Android  e  IOS,  aunque para este segundo  lugar se genere en menor medida algún tipo de brecha de seguridad ,  dejando en riesgo la seguridad de la información que guardamos y usamos.

Esto hace más relevante  preocuparnos por la seguridad de los dispositivos móviles, con ayuda  de estos consejos básicos podrá minimizar las oportunidades de pérdida de información o uso indebido de la misma.

Consejo no. 1
. Lo primero como en casi todos los dispositivos conectados a internet es la de usar el sentido común; el sentido común se refiere a que nada es tan maravilloso como lo describen y mucho menos totalmente gratis ya sea que se beneficien con publicidad o extrayendo información personal de los dispositivos móviles,  se terminara "pagando el precio".

Consejo no. 2
. La instalación indiscriminada de aplicaciones puede generar un riesgo considerable además de ralentizar los procesos en el dispositivo, por eso si usted es un usuario avanzado (¿Que tipo de usuario eres?) o se dedica a probar las últimas aplicaciones de  playstore o app store debería considerar desinstalar las que no usa regularmente.

Consejo no 3. Evite instalar  aplicaciones de terceros ya que podrían contener algún fragmento de código infectado, tenga mucho cuidado si  generalmente acepta sin leer,  ni saber a qué realmente puede estar permitiendo el acceso  dentro del Smartphone.

Consejo no 4. No se conecte a redes wifi  públicas como las de centros comerciales, aeropuertos, transporte publico etc... Este tipo de redes pueden ser fácilmente  interferidas  (Ataque Man-in-the-middle) y así vulnerar  seriamente su información personal.

Consejo no 5. Ahora existe  una gran variedad de gadgets  que se conectan mediante bluetooth a los  dispositivos, es recomendable establecer la frecuencia de actualización a modo  manual dentro de la aplicación y no mantenerlo  conectado todo el  tiempo, así  se evitara tener abierta esta puerta  a la inseguridad.

Consejo  no 6. Está bien la instalación de alguna herramienta que mejore la seguridad en el dispositivo pero antes de esto es más recomendable que tenga en cuenta  la capacidad de procesamiento de su dispositivo  porque podría tener un teléfono inteligente  virtualmente seguro pero en la práctica sería tan lento que no le permitiría ni realizar una llamada.

Consejo no 7. Aunque parezca  increíble la mayor parte de los  accesos no autorizados a los dispositivos no se valen de malware sofisticado que se encargue de sustraer la información, se trata de algo tan básico como no establecer una contraseña o en su defecto una contraseña insegura como 1234 o 0000, se deben establecer contraseñas seguras que solo sean coherentes  para el  usuario del  Smartphone  y que contengan números y mayúsculas como mínimo.

Consejo no 8. Permita el acceso remoto mediante las aplicaciones oficiales, en el caso de Android, existe  Android  Device Manager  para poder en caso de pérdida o robo hacer un borrado general o geo localizar el Smartphone . En  dispositivos con IOS  se   la misma acción y unas cuantas más  mediante  Icloud.

Consejo no 9.  Mantener actualizado el dispositivo y las aplicaciones del mismo representa una de las tareas más importantes a la hora  de securizar  y mantener un rendimiento óptimo sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales que en ocasiones hacen más daño que bien.

​Consejo no 10. No rootee  o haga jailbreak ya que esto elimina las restricciones de fábrica del sistema operativo y permitiría en caso de infección modificar el funcionamiento de  las aplicaciones oficiales dejando totalmente desprotegido su dispositivo celular.


FUENTE| Michael Cárdenas