Rooteaste tu teléfono Android, preocupate

Iniciado por ANTRAX, Octubre 28, 2015, 09:41:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 28, 2015, 09:41:24 AM Ultima modificación: Octubre 28, 2015, 09:29:12 PM por Gabriela

Por motivos de seguridad, los sistemas operativos móviles vienen con un sistema de permisos bastante cerrado que impiden que el usuario, u otros usuarios no autorizados, consigan acceder a zonas del sistema a las que no deberías acceder para garantizar tanto la seguridad como el correcto funcionamiento del dispositivo. Como no existe el software perfecto, Android también cuenta con una serie de fallos de seguridad que permiten ganar permisos dentro del dispositivo, pudiendo ejecutar paquetes y programas como "superusuario", aunque en la mayoría de las ocasiones no sabemos a qué nos exponemos.

Hacer root a los dispositivos Android se ha vuelto cada vez en una práctica más habitual. Debido a la facilidad de este proceso cada vez son más los usuarios que se animan a habilitar estos permisos avanzados para poder realizar configuraciones avanzadas en el sistema o ejecutar aplicaciones que necesiten acceder a elementos que, por defecto, no son accesibles para los usuarios, por ejemplo, los datos o configuraciones de las aplicaciones.

Existen numerosas formas de conseguir los permisos de root. Ya sea mediante código malicioso como a través de un exploit es posible aprovechar los diferentes fallos de seguridad de Android para conseguir ganar estos permisos. Debido al gran número de fabricantes y de versiones modificadas de Android el número de fallos y vulnerabilidades potenciales es enorme.

Según un estudio, un dispositivo con permisos de root es mucho más susceptible a ataques de malware que permiten a piratas informáticos tomar el control del dispositivo y comprometer los datos de los usuarios que uno que no tenga los permisos de superusuario desbloqueados. Los ataques informáticos pueden venir de diferentes formas, aunque por lo que se ha podido demostrar, muchos de los exploits instalan también puertas traseras (backdoors) ocultas en los dispositivos para que, además de root, el pirata informático pueda tomar el control del smartphone cuando quiera o lo necesite.


Hacer root a un smartphone no es otra cosa que un ataque informático. Según afirman los investigadores de seguridad, es la primera vez en la historia de la informática en la que los propios usuarios realizan ataques informáticos contra sus propios dispositivos para obtener un control más completo sobre ellos sin importarles la seguridad.

El peligro del root reside en que, si nosotros mismos somos capaces de conseguir estos permisos de superusuario en Android para tomar el control total del dispositivo, otros usuarios también serán capaces de hacerlo, por lo que deberíamos pensarlo dos veces antes de comprometer la seguridad y nuestros datos, evitando hacerlo si de verdad no es totalmente obligatorio.

Tener permisos de root sobre un dispositivo Android, obviamente, tiene sus ventajas, por ejemplo, el control total sobre las aplicaciones, posibilidad de borrar aplicaciones no deseadas o instaladas por el fabricante, personalizar ciertos elementos, utilizar aplicaciones como Titanium Backup o Greenify, el uso de módulos Xposed, etc. Son muchas las ventajas, sin embargo, ¿merece la pena correr el riesgo?


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Sep, merece la pena correr el riesgo, yo tengo mi móvil de fabrica porque no he tenido mayores complicaciones, sin embargo, el anterior a este si que era necesario rootearlo, tenia 5 o 6 aplicaciones instaladas de fabrica que no interesaban en lo más mínimo aparte de pesadas, y que no puedas hacer nada pfff odioso.... ahorita estoy pensándomela en rootear el que tengo ya que después de volverse lollipop me dejo con poco espacio y trae como 15 o 20 apps que solo estorban.

Saludines :)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte

Depende en que caso, en varias oportunidades me tope con celulares que no venían con el idioma español, por lo que me vi obligado  a hacer un root para actualizar ese complemento del sistema, y por supuesto en el caso de que se desee liberar.
Pero Esta bien la pregunta vale la pena? yo creo que si sos un usuario inexperto, no ya que no sabes a que peligros te enfrentas.

Llevo muchos años haciendo el root a mi dispositivo y son muchas las ventajas que me proporciona. Cuando recién lo tengo nuevo me cuesta decidirme si hacerle el root pero finalmente lo acabo haciendo por el tema de personalización, las roms mucho más fluidas y actualizadas, etc.

Pienso que hay un pequeño riesgo pero si sabes descargar bien las apks que hay en la Red tu dispositivo estará a salvo