Underc0de

Informática => Marketing digital => Mensaje iniciado por: B0xM4n en Agosto 26, 2021, 02:45:41 PM

Título: Trafico Masivo y Monetización de sitios web (Métodos)
Publicado por: B0xM4n en Agosto 26, 2021, 02:45:41 PM
(https://i.postimg.cc/nz99pFNY/Hacker-77.png) (https://postimages.org/)

Saludos compañeros del foro, en el día de hoy les quiero compartir las formas en que se pueden redireccionar tráfico a un sitio web y como puedes monetizar tu propios sitio web alquilando espacios publicitarios dentro del sitio (Espero que sigamos construyendo entre todos, esta publicación).

Antes que nada, me gustaría hacer unas aclaraciones, primero esta publicación está enfocada tanto para webmaster como para anunciantes que deseen usar estas plataformas, ya que como verán, la mayoría de estas plataformas brinda soluciones tanto para anunciantes como para publicadores; lo segundo a tener en cuenta es el tipo de tráfico que se desea generar, trafico blanco, trafico gris y trafico negro.

Tráfico blanco:  Es aquel generado por los anuncios publicitarios en plataformas de grandes compañías, este tráfico web es el más costo de los 3 tipos y presentan grandes restricciones de que tipo de contenido se puede monetizar y como también el tipo de anuncios que se puede publicitar, en esta categoría quedan por fuera todo tipo de sitio web que compartan información protegida por derechos de autor, pornografía entre otras prácticas. Si tienes un sitio web con contenido original esta sería una manera de monetizar tu blog y si eres un anunciante tiene una ventaja y es la capacidad de segmentar tu tráfico, no solo por zona geográfica sino por comportamiento e intereses de los usuarios.

Podría seguir ampliando (Lo hare en las futuras actualizaciones) el listado de los proveedores de tráfico blanco, pero con estos ejemplos creo que se entiende la idea.

Trafico gris:  Es aquel generado por sitios webs con temáticas poco comunes y no permitidas en las plataformas tradicionales, tales como sitios web de descargas, wares, p0rn entre otros, otras de las diferencias es que alguno de estos tipos de sitios usa tráfico negro para engorar sus visitas y así engañar a los anunciantes, esto tampoco quiere decir que en el tráfico blanco este completamente libre de bot, ya que es conocido que algunos editores usan este tipo de prácticas para generar clic e impresiones falsas para generar ingresos. Algunas de las plataformas que comercializa este tipo de tráfico te permite seleccionar los dispositivos, países y algunos temas a cuáles apuntar tu publicidad.   

Hasta el momento dividiré este tipo de trafico en 2 categorías en redes de anunciantes y redes de intercambios
 
Redes de Anunciantes

Redes de Intercambios


Se que hay muchos más, deja en un comentario el listado de las plataformas que trabajen con tráfico gris y asi podremos hacer creer esta lista.

Trafico negro: Este tipo de tráfico es completamente artificial, generado por Botnet (Granjas de robot) que pueden ser usado para ataque DDOS, para generar ingresos con granjas de clic, vistas, descargas, reseñas y/o visitas, esto en algunos casos son el terror de los anunciantes ya que estarían pagando por tráfico que no les generara ningún valor directo pero en algunos casos pueden usarse para darle un aventón al posicionamiento de app en las tiendas de app, por medio de reseñas y descargas falsas.

Actualmente no conozco una forma de comprar este tipo de tráfico, pero apenas tenga algo nuevo lo estaré publicando en este tema.


Por otro lado si conoces una forma de contratar Botnet no dudes en comentar.
Título: Re: Trafico Masivo y Monetización de sitios web (Métodos)
Publicado por: valasky en Octubre 22, 2021, 11:02:25 PM
Tengo el nombre de una herramienta que funciona con trafico negro, el nombre  es iptstest
Título: Re: Trafico Masivo y Monetización de sitios web (Métodos)
Publicado por: Adsterra en Junio 15, 2022, 01:35:41 PM
Siempre es agradable cuando se menciona a tu empresa como una alternativa para la monetización del tráfico.

Estaré encantada de proporcionar cualquier información sobre formatos publicitarios y condiciones de cooperación. ;)
Título: Re: Trafico Masivo y Monetización de sitios web (Métodos)
Publicado por: B0xM4n en Diciembre 17, 2022, 07:40:35 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tengo el nombre de una herramienta que funciona con trafico negro, el nombre  es iptstest

¿En que consiste?