Sitio web: No More Ransom [Tools para descrifrar ransomware]

Iniciado por Gabriela, Julio 26, 2016, 01:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El ransomware es en la actualidad una de las amenazas de mayor preocupación para los expertos en seguridad. De expansión en contante progresión creciente, se ha transformado en la industria de la ciber-delincuencia por la que se obtienen importantes sumas de dinero a cambio de liberar archivos o sistemas secuestrados.

Si bien se aconseja no pagar los rescates, tenemos noticias de hospitales que han terminado pagando el rescate, por lo que este malware florece cada vez más. Se modifican los códigos, aparecen nuevos, pero el objetivo sigue siendo el mismo, y parece que no hay dudas que un sector de infectados paga por recuperar sus archivos o sistemas.

A raíz de esta problemática, se unen los esfuerzos conjuntos de Europol, la Policía Nacional Holandesa y las firmas de seguridad Intel Security y Kaspersky Lab para la en la creación de un sitio web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .

El portal mencionado  brinda información a los usuarios sobre los riesgos de este tipo de malware, se leen consejos, soluciones y se ofrecen No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de descifrado de algunas familias de ransomware. El sitio nos permite reportar casos de ransomware y es posible también  subir un archivo infectado   y ver si puede ser descifrado con alguna de las 160.000 claves que ofrece su base de datos.

Nota: La información para redactar este post se obtuvo de varios portales informáticos (tanto en inglés como en español).

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.