Código Fuente del Spyware Pegasus

Iniciado por AXCESS, Agosto 24, 2021, 02:44:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este es un compendio del código fuente del célebre Spyware Pegasus.

Ha sido obtenido a través de filtraciones y sobre todo por ingeniería inversa (el código fuente original es propiedad de una compañía).
Contiene ejemplos de archivos para su análisis y para trabajo como spyware.

Código fuente

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Información sobre el spyware

Pegasus fue un notorio spyware creado para el espionaje de móviles y perteneciente a la compañía NSO. Es capaz de leer mensajes de texto, rastrear llamadas, recopilar contraseñas, rastrear la ubicación del teléfono y recopilar información de las aplicaciones tanto para Android como para IOS.

Dadas sus capacidades fue denominado como el ataque hacia los teléfonos inteligentes más "sofisticado" de la historia. Y el primero de su tipo en realizar un jailbreak remoto a un dispositivo Iphone.

Detalles de su funcionamiento

No es necesario que el usuario haga clic en ningún enlace, Pegasus habilita secretamente un jailbreak explotando vulnerabilidades en el dispositivo y puede leer mensajes de texto, rastrear llamadas, recopilar contraseñas, rastrear la ubicación del teléfono, así como recopilar información de aplicaciones que incluyen (entre otras) iMessage, Gmail, Viber, Facebook, WhatsApp, Telegram y Skype.

Vulnerabilidades que explota

•   CVE-2016-4655: Fuga de información en el kernel: una vulnerabilidad de mapeo de la base del kernel que filtra información al atacante y le permite calcular la ubicación del kernel en la memoria.