comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[Aporte] WinMalwareDetector.

  • 0 Respuestas
  • 1108 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado overxfl0w13

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 26
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • Hola1
    • Ver Perfil
  • Skype: overxfl0w13
« en: Diciembre 01, 2015, 02:05:53 pm »
Buenas a todos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, siempre es un placer :D.

Después de un fin de semana de descanso de exámenes y aprovechando la temática del proyecto de fin de carrera pensé en aplicar la misma técnica que empleo para topic detection a detección de malware.

El proceso muy por encima consiste en extraer la "semántica" (mediante word2vec) de las instrucciones de un conjunto de programas de entrenamiento P (y por tanto de un programa completo, si modelamos por ejemplo la semántica de un programa como una combinación lineal de las semánticas de las instrucciones que lo componen) para construir una representación en un espacio continuo n-dimensional junto con otras características como por ejemplo las DLLS y las funciones de las que hace uso, una medida de empaquetamiento (ponderando la entropía y la aparición de secciones que dejan ciertos packers) entre otras que se pueden tener en cuenta (de momento solo son esas).

Una vez se tienen las representaciones vectoriales de las muestras de entrenamiento (prototipos) se emplea clasificación por vecinos más cercanos (NearestCentroid) para determinar si un determinado programa es malware o no (semántica del programa más cercana a las muestras malware o a las muestras no malware).

El código lo podéis clonar de su propio repo:
No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta

Instalad primero las dependencias mediante el setup.py . Cuando estén instaladas tendréis que entrenar el sistema con vuestras propias muestras (no paso los ficheros de entrenamiento porque ocupan bastante si lo entrenas con muchas muestras) tenéis que meter muestras malware en ./Train/Malware y muestras no malware en ./Train/NoMalware y después indicarle al sistema que queréis entrenar, en el usage se muestra la forma de hacerlo, pero básicamente tenéis que lanzar lo siguiente:

python WinMalwareDetector.py --train ./Train/Malware ./Train/NoMalware prototypes.trained model_w2v.mm ffunctions.mm

Cuando el sistema esté entrenado, ya podéis clasificar ejecutables indicándole al sistema que queréis predecir la clase de una muestra:

python WinMalwareDetector.py --predict EJECUTABLE.exe 1 prototypes.trained modelw2v.mm ffmodel.mm

Los 3 últimos parámetros son los ficheros generados durante el entrenamiento (si le cambiáis el nombre acordaos de ellos), y el 3º (el de valor 1) es el número de vecinos a tener en cuenta en la clasificación, podéis probar más de 1 valor si sois curiosos y si no dejadlo así.

Esto es lo necesario para poner en marcha la clasificación, podéis comprobar la precisión y otras medidas del sistema sin tener que hacer el entrenamiento, solo poned las muestras malware y no malware donde dije y lanzad lo siguiente:

python WinMalwareDetector.py --statistics -lou 1 ./Train/Malware ./Train/NoMalware

Con ello indicamos al sistema que queremos sacar estadísticas, haciendo leaving one out, comprobando la precisión entrenando con todas las muestras menos 1 y esa usarla como test para ver si acierta o no, para toda muestra, usando para eso 1 vecino más cercano. Todos los resultados que indiquen porcentajes están entre 0 y 1 (multiplicadlo por 100 xD).


Para que veáis las salidas del programa en los casos que os he comentado adjunto un par de imágenes:

Estadísticas:   
Clasificación: 
Predicción:     

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!