[VIDEOTUTORIAL] JavaScript para diseñadores (2015)

Iniciado por graphixx, Octubre 10, 2015, 11:39:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Octubre 10, 2015, 11:39:02 PM Ultima modificación: Octubre 11, 2015, 04:34:55 PM por EPSILON


[VIDEOTUTORIAL] JavaScript para diseñadores (2015) Entiende los conceptos básicos de JS y aprende a dotar de interactividad tus diseños web

Este curso te enseñará a programar en JavaScript y servirá de presentación de conceptos claves para quienes no entienden de programación. Con ejemplos prácticos, aplicarás los conocimientos adquiridos útiles para ir un paso más allá en tus maquetas web, ya que, aunque el diseño web siempre ha estado reñido con la programación, diseño y desarrollo son disciplinas que difícilmente pueden vivir una sin la otra. Si el primer salto del diseñador es maquetar, el segundo será dotar de interactividad tus maquetas. Mejora tu perfil profesional y los flujos de trabajo con tus equipos de desarrollo.

En la actualidad el perfil de diseñador se ha enfocado mucho hacia el mundo digital, y una vez en ese área la web ha tomado gran relevancia lo que ha hecho que los perfiles en muchos casos estén menos definidos y que muchos diseñadores hayan tenido que aprender a maquetar... e incluso, programar. Para un diseñador programar es un gran reto, y es necesario que los conceptos se le presenten con la cercanía y sencillez necesarias de quien no parte de una base sólida en conceptos abstractos como variables, condiciones lógicas, etc.

Si eres diseñador, y ya has comenzado a maquetar en HTML5, tu siguiente paso será lograr dar vida a tus maquetas mediante interacciones sencillas, para lo cual tendrás que manejarte con JavaScript, ya sea para hacer tu propio código, o para poder ajustar y configurar librerías existentes o incluso los plugins de jQuery que quieras emplear en tus proyectos y que tanto te simplifican la vida.

No se trata de programar complejas estructuras y programas, sino de tener un conocimiento de cómo se usa JavaScript en una web, y de poder realizar interacciones habituales tales como modificar contenido a partir de la interacción del usuario, realizar cálculos, personalizar partes de la web con datos disponibles en JavaScript, usar un servicio online que te devuelve la información en formato JSON, validar un formulario sencillo, hacer una galería de imágenes sencilla, usar jQuery y sus plugins con seguridad.

Con este curso, entenderás los conceptos básicos del lenguaje JavaScript y aprenderás a usarlo dentro del contexto de un proyecto web. Entenderás las diferencias entre JavaScript y librerías existentes como jQuery, y apreciaras que conocer JavaScript te ayudará a sacar más partido de cualquier otra librería que emplees para hacer tareas específicas como peticiones AJAX, animación, mapas, etc.

Descarga:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Contraseña:
Código: php
www.facebook.com/groups/RecursosProgramacion
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta