Ofuscar código javascript con gulp.js

Iniciado por graphixx, Febrero 03, 2016, 12:53:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 03, 2016, 12:53:01 AM Ultima modificación: Febrero 05, 2016, 08:21:46 AM por EPSILON

Siempre que desarrollamos un proyecto y lo publicamos, por razones de seguridad (o por egoísmo) no queremos que nadie más vea nuestro código, es por eso que existe una herramienta que se encarga de volver, hasta cierto punto, muy difícil de entender el código. Estamos hablando de gulp.js.

gulp.js, nos permite automatizar tareas de desarrollo comunes, como son, minificar código, concatenar archivos, compilar archivos coffee script y traducirlos a javascript, y muchas otras tareas más.

El día de hoy veremos cómo minificar nuestros archivos .js.

Para ello debemos instalar gulp.js en nuestro proyecto, no sin antes haber instalado node.js.

Código: dos

npm install gulp


Seguido de eso, instalaremos el plugin de gulp, uglify, el cual nos permite comprimir nuestro código.

Código: dos

npm install gulp-uglify


Después instalaremos el plugin de concatenación de archivos, concat.

Código: dos

npm install gulp-concat


Una vez que tengamos instalados, gulp.js, y sus plugins, debemos crear un archivo en la raíz de nuestro proyecto llamado gulpfile.js, es ahí donde escribirémos el siguiente código.

Código: javascript

var gulp = require('gulp'),
uglify = require('gulp-uglify'),
concat = require('gulp-concat');

gulp.task('min', function() {
return gulp.src('js/*.js')
.pipe(concat('libs.js'))
.pipe(uglify())
.pipe(gulp.dest('dist/'))
});

El código anterior, buscará dentro de la carpeta 'js', todos los archivos con extensión '.js', los concatenará en un solo archivo llamado 'libs.js', este último archivo lo comprimirá y lo guardará en la carpeta de destino fijada 'dist'.

Para ejecutar nuestra tarea de gulp.js, debemos entrar a nuestra terminal (cmd en windows), entrar a la carpeta raíz en la que se encuentra el archivo gulpfile.js y escribir lo siguiente

[code=dos]
gulp min


Como podemos observar gulp.js nos ayuda a desarrollador de manera más ágil y eficaz nuestros proyectos, haciendo que nuestro trabajo sea más divertido.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tienen un problema ese uglify, así como lo pintas si cometes un error sintáctico en el javascript que estás manipulando se frena la ejecución en la terminal... y toca volver a lanzar el gulp después de arreglarlo.

Solución: catch errors, siempre

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte