Hablemos de Angular

Iniciado por Alex, Agosto 05, 2020, 11:09:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Angular es un framework para frontend, y para aclarar esto me gustaría explicar qué es un framework y que abarca frontend.

podemos decir que angular es un conjunto de soluciones prefabricadas para desarrollar en interfaces web, conseguir los datos de un backend y presentarlos, actualizarlos, etc.

Angular trabaja con javascript, y arriba del mismo mueve una capa de typescript (que agrega tipos y otras cosas a javascript para ordenarlo) y es un framework con una estructura muy definida y muy ordenada.
A algunos les parece demasiado "aparatoso" pero dota de un orden que aporta mantenibilidad a futuro.



Angular está dividido en componentes y servicios principalmente (aunque tiene muchas más cosas), los componentes a su vez se dividen en un html para armar la estructura, un css para decorar esa estructura y una clase en typescript para darle funcionalidad.
Los servicios se encargan de obtener la información para mostrar en los componentes.
Te invito a leer más sobre Angular en la página oficial y a dejar tus dudas en comentarios.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



  • ¿Qué opinas de angular?,
  • ¿Lo usarías?,
  • ¿Qué es lo que te llama más la atención?,
  • ¿Agregarías o cambiarías algo de la publicación?

Puedes ver el brief completo descargandolo de aquí:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta