Curso de JavaScript | 5. Aprender mejor JavaScript con el modo estricto

Iniciado por Abarhild, Julio 18, 2022, 06:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aprender JavaScript de una forma mejor a través del "modo estricto"
Originalmente, el lenguaje de programación JavaScript era muy tolerante a errores, también debido a su historia. Los "campamentos" de los desarrolladores de navegadores también abusaron originalmente de JavaScript como una herramienta poderosa, por lo que JavaScript tuvo que volverse más tolerante hacia las fallas en sus primeros días.

Esto condujo rápidamente a una programación descuidada y propensa a errores. Y aquí es donde el simple aprendizaje del idioma ayuda a adquirir el conocimiento sin procedimientos propensos a errores y a activar el modo más estricto ("stict mode"), que señala rápidamente errores y problemas.


Activar ,,strict mode"
Podemos activar el modo estricto para todo el programa o solo para ciertas partes del programa. Por supuesto, al aprender JavaScript, tiene sentido activar siempre el modo más estricto para que se señalen todos los errores y las posibles fuentes de errores y problemas.

Para este propósito, el "modo estricto" se activa justo al comienzo de nuestro programa JavaScript:

Código: javascript
'use strict';
let x = 42;


Las comillas en torno a nuestro use strict son importantes para los navegadores más antiguos que aún no conocen esta instrucción. Para estos, la línea es solo una cadena y se ignora. No importa si se utilizan comillas simples o dobles.


Efectos del "modo estricto"
A partir de ahora, ya no podemos usar las variables de manera descuidada, sino que debemos declararlas (es decir, introducirlas con let o var).

El siguiente código JavaScript simplemente se ejecutaría si no fuera por el use strict, incluso si se programara de manera descuidada debido a la declaración faltante. Tan pronto como se activa nuestro modo estricto, obtenemos una página de navegador vacía (el programa finaliza) y un mensaje de error en la consola.

Código: javascript
'use strict';
contenido = 'Hola mundo';


El mensaje de error puede diferir según el navegador, así que no te sorprendas si aparece un mensaje de error diferente en el curso (aquí se usa Google Chrome) que cuando usas un navegador diferente.

Entonces el código correcto sería:

Código: javascript
'use strict';
let contenido = 'Hola mundo';


Hay otros efectos del "modo estricto" - estos serán explicados en el transcurso del curso en la parte apropiada. Por lo tanto, utiliza siempre use strict en las siguientes partes del curso.