Configurar J2ME en Eclipse

Iniciado por Devilboy, Marzo 24, 2010, 11:08:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno en este tuto les enseñaré como instalar y usar J2ME en Eclipse.

J2ME (Java 2 Micro Edition)  es la tecnología de java para programar aplicaciones para celular (MIDlets), ya sea desde programas como el famoso Hola mundo, calendarios, graficas hasta juegos de video.

J2ME cuenta con su propio compilador llamado Java Wirelles Toolkit, lo ke hacemos con este compilador es:

1)escribir nuestro code (MIDlet) desde cualkier editor de texto plano como bloc de notas o wordpad
2)guardamos este midlet en la carpeta src donde instalamos el wirelles toolkit
3)lo compilamos

es una tarea algo tediosa por eso ocuparémos Eclipse, que para mi es el mejor IDE para programacioón en java.

Bueno empecemos bajando todo lo ke necesitamos

1) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

2) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

3) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

4) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

1) Iniciamos la instalacion del J2SDK





2)Instalamos el Eclipse

3) Instalamos el Wirelles Toolkit en la carpeta c:/wtk25


4)Configuracion del Eclipse: Iniciamos Eclipse, damos en la pestaña Help-software update-Find and Install


seleccionamos Search for new features to install y damos next




Damos click en New remote site
Name: EclipseME Update site
URL: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
clickeamos Ok



Vemos como nuestro nuevo sitio se ha agregado, lo seleccionamos dando un clic en el y presionamos Finish.

La instalación comenzará, una vez finalizado nos pide ke reiniciemos eclipse lo hacemos y ahora procedemos a configurar el Wirelles Toolkit

5)Nos vamos a la pestaña Window-preferences...


Click en la pestaña J2ME- nos vamos a Browse y seleccionamos nuestra carpeta donde instalamos en wirelles toolkit


Nos vamos a Device Management y pulsamos Import.

En Specify search directory volvemos a poner el directorio de WTK (C:\WTK25) y pulsamos en Refresh. Dejamos marcados todos los nuevos elementos que aparecen.



Nos vamos ahora a Windows -> Preferences -> Java -> Debug y dejamos los valores como en la captura.



y para finalizar nos vamos a la pestaña Java-Build Path y marcamos la opcion Folder



Damos Ok y listo ya tenemos configurado nuestro J2ME en Eclipse

Ahora solo nos keda empezar a programar

Aquí esta una captura del resultado, un simple programa ke muestra de titulo Devilboy y la foto de mi amada



espero ke les haya gustado el tuto y les sirva

Salu2

Devilboy

Veo Una Energia Que Con Deceo de Justicia... Veo Mas Alla de LAs Letras Escritas...
Veo Un Hacktivismo Puro... Nacido De lo Mas Profundo De un Corazon..
Con La Mirada Firme En Defender Mis Ideales...


el tema q has publicado esta bien explicado pero
quisiera consultar como puedo configurarlo para poder trabajar con un POcket PC con eclipse