Instalar Window Builder

Iniciado por Malala, Septiembre 02, 2019, 09:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 02, 2019, 09:15:01 PM Ultima modificación: Septiembre 02, 2019, 09:43:17 PM por Malala
Hola a todos los usuarios de Underc0de, hoy les voy a enseñar como instalar WindowBuilder para poder crear JFrames y así programar las aplicaciones que quieran!

Comenzamos abriendo la IDE que utilizan para programar, en mi caso, voy a abrir Eclipse.
Seleccionamos Help (o ayuda, según el idioma en que tengan su IDE), y en el dropdown hacemos click en "Install New Software".


En la ventana emergente de la instalación, debemos hacer click en la opción No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y seguido de la versión de su IDE.


Segundos después, en el recuadro de abajo, nos van a salir las diferentes herramientas que podemos instalar. En este caso, vamos a buscar la opción de "General Purpose Tools", y le haremos click a la flecha que se encuentra a la izquierda para desplegar sus elementos.


En este caso, los elementos que nos importan, son SWT Designer y WindowBuilder. Es por eso, que tenemos que seleccionar todos los que tienen esos nombres. Una vez finalizado, hacemos click en el botón NEXT >


En la siguiente ventana, se nos mostrarán nuestras selecciones para que revisemos nuevamente si hemos clickeado los elementos necesarios. Si está todo correcto, clickeamos nuevamente en NEXT >


Por último, debemos aceptar la licencia:


Y segundos después, saldrá la opción de reiniciar la IDE. Lo recomendable es que lo hagan, para que se puedan realizar todas las instalaciones y actualizaciones de manera correcta (No demora más que unos minutos)..

Una vez iniciada nuevamente la plataforma, nos iremos a nuestro proyecto, y haremos el mismo proceso que cuando creamos una clase, paquete, etc. Con la diferencia que seleccionaremos la última opción "Otros"


En Select a wizard, buscaremos la carpeta de WindowBuilder, seguido de Swin Designer y luego en JFrame:


En donde podremos darle un nombre, su ubicación en el directorio, etc..


Seguidos todos estos pasos, debemos dejar que la IDE cargue nuestro JFrame con todas las configuraciones, y minutos después, les va a salir un panel de configuración muy similar al de la foto, con el objetivo de que puedan crear y programar su aplicación..


Link de descarga del material: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Espero que les haya servido el siguiente post.. Saludos!

Excelente aporte !
Hay veces que cuando empezas a programar haces todo en consola y cuando empiezas a usar una interfaz grafica (al fin) se siente bien poder hacer algo lindo :D

Saludos !




Con la fuerza del mar, con la paz del rio