Nuevas versiones de iOS 14.4.1 y más con importantes medidas de seguridad

Iniciado por Dragora, Marzo 10, 2021, 12:02:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Apple lanzó en el día de ayer nuevas versiones de software para casi todos sus dispositivos. Destacan iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1, aunque también se lanzaron watchOS 7.3.2 y macOS 11.2.3. A continuación analizamos las novedades que traen estas nuevas versiones de los sistemas operativos, así como la importancia que tiene instalarlas en los respectivos equipos compatibles.

Novedades incluidas en estas versiones

Hubo cierta sorpresa cuando de repente se conoció la noticia de que Apple había lanzado nuevas versiones de software para todos sus dispositivos a excepción de los Apple TV. Todos esperabamos ver a lo sumo una nueva beta de las siguientes grandes versiones (iOS 14.5, macOS 11.3, etc.). Estas versiones se lanzaron si más propósitos que implementar medidas de seguridad importantes que garantizan la seguridad de los dispositivos frente a posible malware, así como corrección de errores que todavía no han sido detallados por Apple. Más allá de eso no se ha encontrado ninguna novedad funcional o visual.


Es importante actualizar los dispositivos

Tener que ponerse a instalar actualizaciones que además son tan descafeinadas puede resultar algo tedioso para los usuarios, ya que al final requiere de estar unos minutos sin sus dispositivos en lo que se instalan. Sin embargo estas versiones no pesan demasiado y el proceso es bastante rápido. Es entendible que no haya las mismas ganas que cuando se lanzan novedades muy llamativas, pero no por ello deja de ser menos importante. Si quieres estar seguro de que tus dispositivos pueden hacer frente al malware y ser completamente seguros, es importante actualizarlos. De hecho estas mejoras se añaden siempre aunque Apple no las especifique.

Recuerda que si quieres actualizar un iPhone o iPad deberás ir a Ajustes > General > Actualización de software. Para los Apple Watch podrás seguir también esta ruta o hacerlo desde el iPhone en la app Watch, para posteriormente situarte en la pestaña Mi Reloj e ir a General > Actualización de software. En el caso de los Macdeberás ir a Preferencias del Sistema > Actualizaciones de software.

¿Cuándo llegan iOS 14.5 y resto de versiones?

Entre las grandes novedades de iOS 14.5, iPadOS 14.5, watchOS 7.4 y macOS 11.3 se encuentra la compatibilidad con mandos de nuevas generaciones de videoconsolas, rediseño de la interfaz de algunas apps nativas o la esperada funcionalidad de desbloqueo del iPhone con mascarilla gracias al Apple Watch.

Sin embargo parece que habrá que esperar para que se lancen definitivamente estas versiones al público, ya que de momento van por sus respectivas terceras versiones beta para los desarrolladores. Se espera que puedan ser lanzadas dentro de 2 o 3 semanas, coincidiendo probablemente con el lanzamiento de nuevos productos como el iPad Pro de 2021 e incluso puede que los esperados AirTags. No se sabe si Apple celebrará o no un evento virtual para la presentación de su nuevo hardware o si lo hará mediante nota de prensa, pero a buen seguro que estas actualizaciones acabarán llegando casi a la par que ese suceso. Recomendamos que estés atento a este medio y a nuestras redes sociales con el objetivo de enterarte cuando se produzcan estos lanzamientos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La actualización a una nueva versión puede brindar una mejor experiencia de usuario para la mayoría de los usuarios. Pero también hay algunos problemas después de que los usuarios actualizan a la nueva versión, como congelaciones y consumo de energía rápido. Esto se debe principalmente a que el modelo antiguo de iPhone no coincide con la nueva versión del software. Entonces, ¿qué  hacer si no se aplica después de actualizar a la nueva versión? Puede utilizar Renee iPassFix para degradar la versión del software. Consulter No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para obtener más detalles.

Las políticas que introdujeron afectaron a grandes empresas como hotmart y así a todos los que usan el pixel de Facebook, dentro de las restricciones es el numero de eventos que puedes seguir con el pixel y segundo no puede estar instalado en ninguna web que no administres.

Por ejemplo hotmart configuraba los pixel de Facebook deforma dinámica mediante el enlace de referido, así afiliados de hotmart podían capturar datos de un dominio que no les pertenece.