[IOS Developers] Prototyper, una herramienta de prototipado de aplicaciones.

Iniciado por Faca, Febrero 21, 2014, 09:51:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola amigos de underc0de, hoy les presento una herramienta muy útil para todos los desarrolladores de apps para IOS, Prototyper.



Prototyper de Justinmind es una herramienta para desarrolladores, una aplicación que facilita la tarea de prototipado de apps. Algo que, para los que no lo sepan, consiste en crear bocetos interactivos sin necesidad de generar código. De ese modo, cualquiera puede esbozar su idea para que luego, otros compañeros o un estudio lo haga realidad.
Así que veamos qué ofrece Prototyper. Tanto en su versión gratuita como en la versión de pago. Y que por cierto, además del entorno Mac que es el que nos interesa, también está disponible para Windows (Requiere Java).

Prototyper

Prototyper es una herramienta de prototipado, una aplicación que nos facilita crear bocetos de aplicaciones para diferentes dispositivos. Desde una web app hasta aplicaciones que visualizaremos en un iPhone 5s, iPhone 4s, iPad o dispositivos Android.
Cuando iniciamos la aplicación crearemos un nuevo prototipo seleccionando previamente el dispositivo que usaremos como plantilla. En nuestro caso probaremos con un iPhone 5s y seleccionaremos iOS 7 (se puede seleccionar también iOS 6). Luego veremos una pantalla donde elegir si empezar desde cero, a partir de un prototipo existente o cargar imágenes ya creadas.
A partir de ahí, si cargamos imágenes que hayamos diseñado en aplicaciones como Photoshop, Fireworks o cualquier otra aplicación (recordad los recursos para desarrolladores como las plantillas de iOS) podremos ir añadiendo interactividad enlazando diferentes pantallas o acciones.
Una vez todo más o menos como tenemos en mente es cuestión de probar el prototipo. Para ello usamos el emulador que incluye y donde podremos tener una idea más clara de cómo será la usabilidad de la aplicación. Y finalmente compartirlo con otros usuarios para recibir feedback.

Prototyper Pro

Existen dos versiones de Prototyper, una gratuita y otra de pago. Esto evidentemente afecta a las opciones disponibles en una y otra. Toda la información acerca de las características extras se pueden consultar en la página oficial.

PÁGINA OFICIAL: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los saluda su amigo ... Faca 8)
Follow me No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta