iPhone 5s sigue detectando tus movimientos aunque se quede sin batería

Iniciado por Faca, Marzo 04, 2014, 07:45:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 04, 2014, 07:45:39 PM Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 08:23:49 AM por ANTRAX
Lo impresionante de la tecnología a veces va a la par de lo inquietante. El nuevo coprocesador M7 de Apple, por ejemplo, es una maravilla técnica capaz de seguir guardando nuestros movimientos aún a pesar de que el teléfono se haya quedado completamente sin batería.



¿Sabías que tu iPhone 5s es capaz de seguir recopilando información aunque esté sin batería? Así lo han reportado algunos usuarios que señalan la capacidad de su terminal para seguir su actividad física a pesar de que el teléfono se encuentre apagado e incluso sin batería. Pero gracias al M7 de Apple esto no ha es una sorpresa, lo sabíamos desde la presentación del A7.

Aún así, la experiencia no solo ha levantado mucho revuelo sino que, incluso, ha llegado a alertar a más de un usuario que, según afirma, se siente inquieto sabiendo que su teléfono es capaz de seguir recogiendo información sobre su vida personal a pesar de no tener energía para funcionar. Ante esto la pregunta más pertinente es: ¿qué tipo de información?

La potencia del coprocesador M7



Como decíamos, esta información es recopilada, ni más ni menos, que gracias al M7 de Apple, el coprocesador del novedoso y fascinante A7. Este elemento del teléfono, tal y como explico la firma Chipworks tiempo atrás, es un microcontrolador NXP LPC18A1, de la serie LPC1800. El M7 de Apple es capaz de funcionar independientemente de la CPU y la alimentación general del teléfono gracias a su bajísimo consumo. Éste, como explicamos en su momento, es capaz de captar toda la información de los sensores tales como los giroscopios, osciloscopios, acelerómetros etc.

Una vez recopilada toda esta información es almacenada y guardada para que luego aplicaciones especialmente diseñadas puedan obtenerla con el gasto mínimo y sin que nos demos cuenta. De esta manera, y también lo hemos dicho muchas veces, el teléfono aprovecha al máximo las capacidades de dispositivos y accesorios tales como la pulsera Fitbit o la Nike FuelBand para ayudarnos a mejorar el seguimiento y rendimiento de toda nuestra actividad física aún sin tener que estar pendientes de la aplicación que gestiona toda esta información y aprovechando a su vez el bluetooth de bajo consumo.

¿Vulnera Apple mi privacidad?

¿Hasta donde llegan los ferreos y controladores dedos del terrible M7 de Apple? Pues no muy lejos la verdad. Es decir, lejísimos para un componente integrado en un teléfono que está sin batería. Pero desde luego no es algo de lo que preocuparnos demasiado. Por ejemplo, el M7 de Apple es imposible que controle nuestra posición GPS o cualquier otra información privada sensible. Lo único que el M7 de Apple puede captar es la información, como decíamos, de los sensores de movimiento, incluyendo, eso sí, la brújula del teléfono. Pero sin puntos de referencia esto no es nada importante.

Todo lo referente al GPS o la telecomunicación está controlado, y de nuevo citamos al análisis de Chipworks, por el chip de Qualcomm, independiente del M7 de Apple. Esto quiere decir que no está directamente relacionados ni comparten la información. Además, el modem, al igual que cualquier otro componente usado en comunicación a distancia, consume muchísima, muchísima energía. De hecho, aunque no sirva como prueba que si lo haga como ejemplo, recordad que casi todos los sistemas automáticos usados para guardar la batería de nuestros terminales lo primero que hacen es desactivar este tipo de componentes a excepción de la antena de teléfono. Así que esta curiosa habilidad del M7 de Apple no debería quedar más que como una mera anécdota, aunque claro, aún así a más de uno puede resultarle inquietante saber que su teléfono sigue ahí, mirando, aún sin batería.

FUENTE: Appleweblog

Los saluda su amigo ... Faca 8)
Follow me No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta