Underc0de

Sistemas Operativos => IOS => Mensaje iniciado por: Kodeinfect en Junio 29, 2013, 10:38:45 AM

Título: iOS 7: controla tu iPhone e iPad con la cabeza
Publicado por: Kodeinfect en Junio 29, 2013, 10:38:45 AM
(http://www.muymac.com/wp-content/uploads/2013/06/ios7_cover_photo_2.png)

Las novedades de iOS 7 siguen dando de que hablar. En esta ocasión ha sido una función de control por gestos (http://9to5mac.com/2013/06/26/ios-7-includes-ability-to-control-your-iphone-or-ipad-using-head-movements/) la que ha llamado la atención de los medios. Este sistema de control está presente en iPhone e iPad y utiliza, concretamente, movimientos laterales realizados con el cuello, tal y como podemos ver cláramente en el vídeo que acompaña la noticia.

Es evidente que esta función está pensada para que personas con discapacidad puedan disfrutar sin problemas de su terminal, y lo cierto es que resulta bastante precisa. Para utilizarla tenemos que ir a "Ajustes/General/Accesibilidad/Control por botón", una vez ahí elegimos la opción "Botones" y "añadir nuevo botón". En este punto tan solo tendremos que elegir que botón queremos asociar a un concreto movimiento de cabeza. Para terminar deberemos activarla, cosa que podemos hacer en la pantalla de "Accesibilidad/Control por botón".

Podemos decir que ciertamente el sistema muestra un gran potencial, sólo queda por ver cómo lo aprovechan los desarrolladores de aplicaciones, ya que ellos son los que pueden sacar en definitiva un mayor partido de esta nueva funcionalidad.