El enigma de las monedas dentro de los MacBook de Apple

Iniciado por Denisse, Enero 09, 2017, 03:15:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Si abres un viejo MacBook de Apple, es posible que encuentres una moneda de un penique o de algunos céntimos de dólar en su interior. La moneda está completamente sellada dentro del compartimento del lector de disco. En diferentes ordenadores en donde ha aparecido tiene distinto valor, y no está presente en todos ellos, ni siquiera en los fabricados en la misma época.

¿Por qué hay una moneda sellada dentro de un ordenador? ¿La ha puesto ahí Apple o se ha colado dentro? ¿Qué propósito tiene? Apple no ha ofrecido una respuesta oficial, así que como es fácil imaginar, existen muchas explicaciones más o menos coherentes en Internet.

Es un fenómeno que se ha repetido en los últimos años, así que se ha convertido en una leyenda urbana de Apple. Alguien le quita la carcasa a su MacBook, y se encuentra una moneda dentro:

No siempre es la misma moneda, y no siempre está presente. A veces es una fracción de dólar, otra es un cuarto canadiense. Cuando aparece, siempre está en el mismo lugar: bajo el lector óptico del MacBook. Puedes verlo más claramente en este vídeo:



Michael Vogel, ingeniero de Apple, ofreció una explicación en Quora: la gente lleva sus MacBook dentro de bolsos y mochilas, en donde también guarda monedas, y seguramente alguna de ellas podría haberse colado por la ranura del lector de discos SuperDrive de los viejos MacBook, para quedarse en su interior.

Una explicación que no ha convencido a mucha gente porque, tal como puede verse en las fotos y el vídeo, la moneda está completamente sellada en una funda de plástico en el interior de la unidad óptica, y es casi imposible que pueda llegar ahí desde el exterior.

Asumiendo que ha sido puesta ahí por Apple, hay una dificultad añadida. Los MacBook, como casi todos los productos de Apple, se fabrican en China, en las factorías de Foxcomm. ¿Por qué una fábrica china usaría dólares americanos  y canadienses, y no yenes, que son más fáciles de conseguir en China?

Si suponemos que han sido puestas allí de forma deliberada, ¿qué utilidad tienen? La primera conclusión sería disipar el calor de la unidad de disco, algo que una moneda puede hacer, pero para ello tendría que estar más fría que el propio disco, una condición poco probable si está sellada dentro de la carcasa. Otra explicación es que podría amortiguar el sonido del disco al girar, o impedir que el cabezal se mueva mucho cuando el usuario inclina el ordenador mientras lee un disco. Pero entonces si esto fuese cierto, ¿por qué no están presentes en todos los viejos MacBook?


Mientras Apple no ofrezca una explicación oficial, el misterio de la moneda dentro del MacBook seguirá siendo otra leyenda urbana de Apple. ¿Conoceremos algún día la resolución del enigma?



Fuente:
Computerhoy.com

Jajaja no creo que sea verdad! No lo había leído por ningún lado esto, muy bueno. Saludos