Buenas noticias para futuros Jailbreak: iH8sn0w descubre un nuevo exploit

Iniciado por Faca, Febrero 22, 2014, 03:04:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas noticias amantes del Jailbreak, el conocido hacker iH8sn0w descubre un nuevo exploit que posiblemente pueda ayudar a la liberación de futuros dispositivos con versiones de iOS posteriores. Antes les habíamos notificado que este chico encontró un "Jailbreak de por vida" para dispositivos con chip A5 y A5X, ahora en base a dicho descubrimiento se puede pensar en futuras herramientas que pueden hacer posible el Jailbreak en dispositivos nuevos.

El reconocido hacker publicó en su cuenta de twitter lo siguiente:



Esos momentos incómodos cuando descubres otra vulnerabilidad iBoot mientras tratas de explotar otra."

Les cuento un poco sobre este exploit ya que muchos puede que no entiendan totalmente el descubrimiento. Anteriormente iH8sn0w descrubrió una vulnerabilidad iBoot en el arranque del dispositivo que en teoría propone un jailbreak de por vida, sin embargo, esto no es del todo cierto ya que este exploit no es igual al de nivel bootrom que se encuentra en el iPhone 4 ya que Apple no puede cerrar este agujero porque se encuentra a nivel harware mientras que la vulnerabilidad de iBoot está en el software por lo que SI PUEDE CERRARLO. Es por eso que esa herramienta no saldrá al público, servirá a los hackers para encontrar otros puntos débiles del sistema y la muestra de eso viene en el tweet de iH8sn0w previo a este párrafo.

Si se decidiera sacar un Jailbreak en base a la vulnerabilidad de iBoot, tendríamos Jailbreak para siempre pero con una condición, dicha condición es utilizar versiones de iOS modificadas que conserven siempre ese agujero. Si alguien actualiza de manera normal su dispositivo, perdería el jailbreak para siempre, es por eso que dicha herramienta se la reservaran los hackers para futuras versiones que podrían beneficiar a todos los dispositivos futuros o al menos hasta que Apple busque como solucionar el problema, no dudaría que ya haya todo un equipo de ingenieros trabajando en esto pero mientras menos público se haga, mas difícil será encontrarlo.

FUENTE: Marcianophone

Los saluda su amigo... Faca  8)

Follow me No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta