Underc0de

Sistemas Operativos => IOS => Mensaje iniciado por: Dragora en Julio 28, 2020, 10:28:51 PM

Título: Así funciona la nueva biblioteca de aplicaciones de iPhone
Publicado por: Dragora en Julio 28, 2020, 10:28:51 PM
(https://i.imgur.com/LbW8iJS.png)

Cuando se tienen muchas aplicaciones instaladas en el iPhone, es posible que se genere un pequeño caos y no se tenga conocimiento de las apps que se tienen en las páginas. Ante esta situación Apple ha creado la biblioteca de aplicaciones que organiza de manera automática todas estas aplicaciones. En este artículo te contamos en que consiste esta funcionalidad.

Acceder a biblioteca de aplicaciones

Para poder entrar en la biblioteca de aplicaciones simplemente debes desplazarte hacia la derecha entre las diferentes páginas del iPhone. Al llegar a la última de la derecha siempre existe una extra que es donde se muestran todas las aplicaciones reunidas en carpetas organizadas de manera automática. La posición de esta página es inamovible al igual que ocurre con la página de los Widgets que se encuentra en el extremo izquierdo.

Organización automática de aplicaciones

Todas las aplicaciones que tengas instaladas en el iPhone estarán dentro de la biblioteca de aplicaciones. Sin tu tener que hacer nada se irán organizando en diferentes carpetas por temáticas. Esto es algo que siempre se tenía que hacer de manera manual en las diferentes páginas con las carpetas. Ahora esta tarea te la podrás ahorrar gracias al sistema operativo que hará esto por ti. El funcionamiento es bastante acertado ya que reúne las aplicaciones bastante bien. Por ejemplo las redes sociales quedan agrupadas en la carpeta 'Social' y los navegadores en la app 'Navegación'.

(https://i.imgur.com/NjNQI10.png)

De manera visual en las carpetas se pueden ver los logos de unas pocas aplicaciones, pero no necesariamente son todas las que hay disponibles dentro. El sistema operativo aprende de tus hábitos de uso de aplicaciones y es por ello que siempre aparecerán con un icono más grande aquellas apps que utilizas más a menudo. Esto es tremendamente útil para tener un acceso rápido a aquellas apps que más utilizas. En la esquina inferior izquierda de cada una de las carpetas verás las aplicaciones que utilizas con menor frecuencia. Al pulsar sobre ellas se abrirá la carpeta como tal donde podrás visualizar todas las aplicaciones que están agrupadas en esta carpeta.

En la parte superior de la biblioteca de aplicaciones podrás encontrar un buscador que actúa como Finder para que puedas rastrear entre tus aplicaciones. Esto facilita mucho el uso de esta funcionalidad, ya que si no encuentras bien una aplicación en concreto siempre podrás buscarla de esta manera.

(https://i.imgur.com/0RhmyJp.png)

En ningún caso se permite que el usuario pueda personalizar las aplicaciones que hay en cada una de las carpetas teniendo que amoldarse a lo que el sistema operativo elija. Es por esto que aunque se hable de carpetas como tal, no se puede sacar una app de la carpeta o introducir una. Esto es lógico, ya que para esta tarea están las carpetas normales en la página del iPhone. La biblioteca de aplicaciones está diseñada para ahorrar trabajo al usuario y tener todas las aplicaciones organizadas de una manera automática e inteligente.

Eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio

Algo que permite la biblioteca de aplicaciones es limpiar las páginas del iPhone que pueden estar con bastante caos. Al entrar en el modo de personalización de las aplicaciones que permite moverlas con libertad o desinstalarlas ahora se permite eliminarlas de la pantalla de inicio. Esto hace que la app siga instalada pero que únicamente se tenga acceso a través de la biblioteca de aplicaciones. Lo que se consigue es tener una visión mucho más limpia sin tantas páginas repletas de apps que en realidad no se les da mucho uso. Todas quedan organizadas para que puedas tener acceso a ellas de una manera visual y quitando el caos que pueda existir. Incluso se pueden eliminar todas las páginas del iPhone para quedarse únicamente con la principal y todo lo demás quedará en un segundo plano.

(https://i.imgur.com/1MAyB84.png)

Dispositivos compatibles

La biblioteca de aplicaciones únicamente está disponible a partir de iOS 14, siendo esta una de las funciones estrella que se presentaron. Es por esto que los dispositivos compatibles son:

- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone SE (1ª generación)
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2ª generación)

Obviamente todos estos equipos tienen que estar en iOS 14 o superior. Ahora mismo se encuentra en fase beta por lo que no será posible instalar esta versión de software a todos los usuarios. Cuando se libere la actualización a todos los usuarios, se podrá disfrutar sin problema de la biblioteca de aplicaciones.

Vía: https://lamanzanamordida.net