Apple planea eliminar los puertos USB de todas las MacBook

Iniciado por Denisse, Octubre 25, 2016, 11:54:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Unas semanas después de la presentación del nuevo iPhone y la desaparición de la toma mini-jack (RIP, pequeño "ser querido (y caro)") que no murió en vano, ahora es el turno de la MacBook para hacerse un nuevo lifting.

The Verge —  como el origen de este rumor cada vez más serio (la página japonesa fue la primera en hablar del fin de la era del jack) — nos explica que, como para su última bestia, Apple preveía suprimir un puerto y no cualquiera: sino el puerto USB, 2.0 y 3.0.

En realidad, esto no sorprende tanto, ya que desde hace un año, algunas MacBook Retina 12 pulgadas no tienen más que un puerto USB-C. El interés de este último es que puede servir como conector y como cargador. Además funciona en los dos sentidos. Otro gran rumor se trata del conector Thunderbolt 3 (que requiere un enchufe USB-C), que también debería estar presente en los nuevos modelos.

Menos puertos = más espacio para la batería, para una computadora cada vez más fina. Sobre todo, porque eso implica un lote de nuevos adaptadores "Siempre más", como dice el proverbio. De todas formas, sabremos la respuesta el próximo 27 de octubre, fecha de la próxima conferencia de Apple.


Fuente:
Konbini.com