Una pequeña introducción al BioHacking…

Iniciado por Andrey, Noviembre 24, 2017, 01:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hola, bienvenidos a un post más, como se ha abierto la nueva sección de BioHacking me he dispuesto a investigar e introducirlos en este mundo leyendo sobre ello para que entiendan un poco más de que va este tema. Sin más dilación comenzamos...

El BioHacking es también llamado Biología DIY (Do It Yourself (Hágalo Usted Mismo) ) tiene la idea de mejorar las condiciones humanas llevando al alcance de cualquier persona tecnologías como: nanotecnología, implantes tecnológicos como lo pueden ser chips sensores y demás avances que ayuden a superar los límites actuales humanos ya sea física o intelectual mente.

Cuando alguien lee esto se piensa en ciborgs parecidos a robocop o personas con modificaciones tan extremas como si fueran Frankenstein, no están más lejos de la realidad. En la actualidad los implantes son demasiado comunes.

Hay que tener en cuenta las diferencias entre los avances médicos normales y el BioHacking. El BioHacking ético ayuda a mantener el control para no afectar la salud como lo pueden ser algunos chips bajo la piel ya sea para identificación o para medir alguna variable corporal como pueden ser niveles de glucosa, presión arterial, etc.

Como todo y esta no será la excepción, el BioHacking también tiene extremistas. A estos se les nombra grinders, y no les importa arriesgar su vida para practicar implantándose cualquier tipo de tecnología que les ayude a mejorar sus capacidades, sin esperar alguna aprobación médica.

En la página principal de uno de los más conocidos foros de grinders se encuentra escrito lo siguiente como lema principal:

Tu mente es software - prográmala
Tu cuerpo es una carcasa - cámbialo
La muerte es una enfermedad - cúrala

Con esto se da a entender la idea principal del BioHacking la cual es lograr superar las condiciones humanas con ayuda de la tecnología para lograr la inmortalidad.


Los humanos tienen miles de años evolucionando, pero no podemos considerarnos como una especie realizada. Millones pasan hambre, se enferman, sufren injusticias y demás carencias básicas.

Los humanos tenemos una vida corta que apenas llega en ocasiones a 100 años y aproximadamente unos 30 o 40 de estos son considerados plenos. Muchos tienen trabajos que no les gustan y ya sea por limitación física o intelectual no pueden aspirar a más.

Los humanos desde su origen han intentado conseguir la inmortalidad o la juventud eterna. Por primera vez se puede creer en un futuro que logre olvidar las enfermedades, la edad e incluso el deceso gracias a la tecnología.

La principal idea es prescindir de cuerpo humano para vivir eternamente como información en redes neurológicas o deslindarnos por completo de la condición humana gracias a la IA.

Esto no solo da que hablar respecto a conflictos éticos a la ciencia, supone mucho más para las religiones. El biohacking dice que a futuro podemos desprendernos por completo de nuestro cuerpo y en su lugar pasar a tener chips, sensores, implantes e incluso traspasar la conciencia a una red de datos. Considerando que esto se vuelva realidad, queda a duda la idea del alma.

En biohacking tal y como pasa con los hackers de informática, existen biohackers que son éticos y otros tantos que no.

La definición de biohacker es parecida a la de hacker informático pero este otro es relacionado a la biología, este defiende aplicar la tecnología a la curación y mejora de la raza humana disponible para cualquiera no solo para privados. Y su única forma es con la medicina doméstica o DIY.

Recordemos que los primeros hackers eran mal vistos (crackers), ya sea como delincuentes que hacían actos no bien vistos, hasta que se vio que existían los hackers que se dedicaban a diseñar sistemas de protección de datos. En el biohacking sucede lo mismo.

Estamos de cierta forma regresando al pasado para avanzar al futuro. Esperemos sea por un bien común.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

DMNTEL...




"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Haz mas posts como este por favor es un tema muy interesante