Rusia confronta a la ONU y se niega a regular robots asesinos

Iniciado por graphixx, Diciembre 04, 2017, 06:30:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Hace algunos días vimos cómo las autoridades rusas autorizaron un proyecto que busca convertir su robot pistolero FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research) en un piloto de naves espaciales. Y ahora ese mismo país dice que se niega a prohibir el desarrollo de autómatas con capacidades letales.

Todo parte a raíz de una declaración del gobierno ruso, publicada a raíz de las actividades de la Convención de Armas Convencionales organizada por la ONU, en la que 100 países discutieron la prohibición de los Sistemas de Armas Letales Autónomas (LAWS), con Rusia negándose a mesurar sus proyectos:


CitarNo es aceptable que los trabajos sobre los LAWS restrinjan la libertad de disfrutar de los beneficios propios de que las tecnologías autónomas sean el futuro de la humanidad.

Ciertamente, existen precedentes de llegar a acuerdos internacionales que establecen una prohibición preventiva sobre posibles tipos de armas. Sin embargo, esto difícilmente puede considerarse como un argumento para tomar medidas preventivas prohibitivas o restrictivas contra que los LAWS, ya que son una clase de arma mucho más compleja y amplia, cuya comprensión actual de la humanidad es bastante aproximada.

Básicamente el argumento de Rusia es que como aún no podemos comprender sus alcances no deberían imponerse límites sobre los robots asesinos. Pero en el fondo es una negación a cooperar.

En otro punto también señalan que es relativamente difícil definir qué es un "robot autónomo letal", aunque parece que se trata más de un argumento retórico malo para justificar su intención de seguir desarrollando esta tecnología.

Aquí en FayerWayer les ayudamos con un parámetro sencillo de definición: si es un autómata y puede matar a un humano, es un robot autónomo letal.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta