Underc0de

Informática => Inteligencia Artificial y BioHacking => Mensaje iniciado por: graphixx en Septiembre 01, 2018, 01:54:52 PM

Título: Presentamos Sketch2Code, una herramienta de diseño web basada en IA
Publicado por: graphixx en Septiembre 01, 2018, 01:54:52 PM
(https://www.kabel.es/wp-content/uploads/2018/08/Sketch2Code-1-1200x675.jpg)

Os presentamos Sketch2Code, una aplicación que hemos desarrollado para Microsoft en colaboración con SPIKE TECHNIQUES. Se trata de una solución de código abierto disponible en GitHub y que podéis descargaros aquí.

(https://www.kabel.es/wp-content/uploads/2018/08/Sketch2Code-1.png)

Dicha aplicación parte de los servicios cognitivos de Computer Vision y Custom Vision, unas disciplinas de la inteligencia artificial que permiten a una máquina o dispositivo observar y entender lo que está viendo. Gracias a esta ciencia, Sketch2Code es capaz de traducir a código HTML un dibujo o esbozo hecho en una pizarra u otro soporte. Por tanto, estamos ante un proceso que puede reducir significativamente el tiempo de desarrollo de una página web al no tener que trasladar manualmente todas las ideas y dibujos que los diseñadores realizan en la fase de ideación o planificación de la misma.

"Para llegar aquí tuvimos que construir un modelo personalizado y entrenarlo con imágenes de elementos de diseño hechos a mano como un cuadro, un texto o un botón. Este modelo, unido al reconocimiento de texto, genera los fragmentos de HTML", explica Miguel Ángel Castejón, Director de Kabel Lab. De este modo, tal como nos cuenta Tara Shankar Jana, Senior Technical Product Manager de Inteligencia Artificial en Microsoft (Redmond, Washington) y responsable de la iniciativa, "puedes tomar fotografías de dibujos que alguien ha estado haciendo en una pizarra, un papel u otro soporte durante una reunión y procesarlas mediante Sketch2Code para que se creen prototipos en formato HTML de dichos diseños".

https://youtu.be/V6pqqPPHyYM


Esta nueva faceta de la inteligencia artificial ya ha llamado la atención en redes sociales de profesionales de renombre como Tim Heuer, Principal Program Manager Lead en Microsoft, o Miguel de Icaza, ex-CTO de Xamarin y creador de Mono, tras su publicación por parte de Tara Shankar Jana.

Para Miguel Ángel Castejón, esta tecnología es "un pequeño ejemplo de todo el potencial que nos presenta la IA aplicada al campo del desarrollador de software".

Por último, podéis pinchar aquí (https://www.ailab.microsoft.com/experiments/30c61484-d081-4072-99d6-e132d362b99d) para acceder al experimento.

¡Traduce a código HTML cualquier diseño hecho a mano!
https://sketch2code.azurewebsites.net/

Fuente: kabel.es/sketch2code/