La inteligencia artificial llegará a los humanos en 2030

Iniciado por graphixx, Octubre 30, 2017, 07:51:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Es un tema que no deja de parecernos preocupante: la llegada de la inteligencia artificial a los humanos. Para Google, esto está mucho más cerca de lo que podamos pensar y sería en 2.030 cuando los humanos podríamos ser dotados de inteligencia artificial.

Son las predicciones del director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil. Para situar un contexto, Kurzweil trabaja a diario para lograr avances que hagan llegar la inteligencia artificial a los ordenadores, haciéndolos avanzar en este aspecto.

Esta no es la primera predicción que realiza Kurzweil. Y por si pensamos que no debe haber motivo para preocuparnos, el 86 % de las predicciones que realizó en los años 90 para el 2.009 se han cumplido.


Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google.

El experto de Google enunció esta predicción en la conferencia de Finanzas Exponenciales. Más concretamente, decía: "Nuestro pensamiento será entonces (refiriéndose a 2.030) un híbrido de pensamiento biológico y no biológico. Vamos a combinar de manera gradual y mejorar nosotros mismos. En mi visión, ésta es la naturaleza del ser humano - trascendemos nuestras limitaciones".

Kurzweil piensa que llegado el año 2.030 seremos capaces de conectar nuestra mente con la nube, a la que ahora tenemos conectados nuestros dispositivos como ordenadores, tablets, teléfonos, etc. Podríamos, entonces, almacenar y retener en nuestra mente una ingente cantidad de información, que ahora mismo no podríamos ni imaginar.

Así mismo, según el director de ingeniería de una de las compañías más poderosas del mundo tecnológico, también una parte importante de la capacidad de procesamiento de la información no sería biológica. Entendemos con esto que puede que los procesadores que ahora utilizamos en nuestros dispositivos podrían sernos implantados.

¿Imaginas un mundo como este, en que nos comportásemos casi como robots? ¿Se cumplirá o formará parte del 14 % de predicciones que Kurzweil no acertó?

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta