La IA es desempleo y lo dijo el mismisimo Hawking

Iniciado por graphixx, Abril 04, 2018, 08:19:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El último comentario de Stephen Hawking en Reddit es una inquietante reflexión sobre tecnología y desempleo



¿Imaginas tener la oportunidad de preguntarle lo que quieras a una de las mentes más brillantes de la Tierra? La tuviste hace un par de años, cuando Stephen Hawking hizo un AMA en Reddit. El resultado es un hilo fascinante en el que el físico habló de todo un poco, pero una respuesta destacó sobre las demás. Es, de hecho, el último comentario de Hawking en la plataforma.

Stephen Hawking —que ha muerto hoy a los 76 años dejando un enorme legado científico y un sinnúmero de frases célebres—, acaparó titulares en sus últimos años de vida por algunas de sus predicciones sobre el futuro de la humanidad. El físico creía que nos quedaban menos de mil años sobre este planeta y nos advirtió varias veces de la necesidad de prepararnos para establecer colonias en otros mundos. También nos alertó sobre los peligros de la inteligencia artificial, que creía que podría ser el peor error de la humanidad. En esta ocasión, le preguntaron sobre el tema desde un enfoque más mundano que la "rebelión de las máquinas": qué pasará con nosotros cuando un robot nos sustituya en nuestro puesto de trabajo.

Esta era la pregunta:

¿Ha pensado en la posibilidad de que desarrollemos procesos automatizados que trabajen más rápido y por menos dinero que nosotros, y esto finalmente produzca un gran desempleo tecnológico? Algunos comparan este pensamiento con los pensamientos de los luditas, cuya rebelión fue causada en parte por el desempleo tecnológico percibido hace más de 100 años. En particular, ¿prevé un mundo en el que las personas trabajen menos porque se automatiza mucho el trabajo? ¿Cree que las personas siempre encontrarán nuevos trabajos o fabricarán más trabajo por hacer? Gracias por su tiempo y sus contribuciones. La investigación es un esfuerzo en gran medida social, y usted ha sido una inspiración para muchos.

Y así respondió Hawking:

Si las máquinas empiezan a producir todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo distribuyamos los bienes producidos. Todo el mundo podría disfrutar de una vida más ociosa y lujosa si lo que las máquinas produjeran se repartiera equitativamente, pero también podríamos dejar a muchas personas en situación de pobreza si los propietarios de esas máquinas tuvieran éxito al manipular el reparto para que no sea equitativo. La tendencia hasta ahora parece ser esta segunda opción, que la tecnología sea un motor de la desigualdad.

En resumen: sí, la automatización de la producción está eliminando la necesidad de muchos puestos de trabajo, por eso es tan importante que la riqueza derivada de esta producción no quede en manos de unos pocos. De lo contrario, vamos desbocados hacia una mayor desigualdad entre estratos sociales. Vale la pena No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta