Underc0de

Informática => Inteligencia Artificial y BioHacking => Mensaje iniciado por: graphixx en Diciembre 07, 2017, 06:35:31 PM

Título: Inteligencia Artificial de Google aprende sola a jugar ajedrez
Publicado por: graphixx en Diciembre 07, 2017, 06:35:31 PM
(https://media.betazeta.com/fayerwayer/2017/12/07112133/ajedrez-chess-700x394.jpg)

En cuatro horas AlphaZero aprendió las reglas y venció a la I.A. campeona en el juego.

Alphabet y Google ha tenido un año trepidante con el desarrollo de sus sistemas de inteligencia artificial. Una de sus cartas de presentación más fuerte es AlphaGo, que se ha constituido ya como la campeona absoluta en el mundo del complicado juego de Go.

Pero existe una nueva plataforma de Inteligencia Artificial (I.A.), también creada por Google DeepMind: AlphaZero, la cuál parte de las bases creadas por su "hermana mayor" AlphaGo Zero, para ser capaz de aprender a jugar Ajedrez y Shogi desde cero, sin la intervención directa de un humano durante esa etapa.

Un documento recién publicado por investigadores de la Universidad de Cornell en Arxiv, revela cómo lograron que la I.A. de AlphaZero aprendiera las reglas básicas del ajedrez, para luego convertirse en una experta del juego en tan sólo cuatro horas, llegando a ser una campeona de clase mundial para el final del día:

(https://media.betazeta.com/fayerwayer/2016/02/Ajedrez-Portada.jpg)

CitarComenzando por un juego aleatorio, y sin conocimiento de dominio excepto las reglas del juego, AlphaZero logró dentro de las primeras 24 horas un nivel de juego sobrehumano en sus partidas de ajedrez y shogi [un juego de mesa japonés similar], así como en el Go.

Lo más impresionante vino después, cuando AlphaZero se enfrentó contra la Inteligencia Artificial campeona en Ajedrez, Stockfish 8, para darle una paliza, tras una ronda de cien partidas, donde AlphaZero ganó o empató todos los juegos.

Es así como AlphaZero sería también la campeona mundial de ajedrez y shogi, aunque todavía le falta enfrentarse contra algún humano.

La diferencia entre AlphaZero y las demás plataformas es que gracias a su enfoque de aprendizaje automático no se requiere de la intervención de ningún humano, más allá de entregarle las reglas básicas del juego, para que ella lo domine sola.

Eso sí da miedo.

Fuente: fayerwayer.com