El laboratorio de BioHacking...

Iniciado por Andrey, Abril 23, 2018, 02:56:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Crear un laboratorio es un trabajo lento que requiere paciencia.

Este nos servirá para aprender, trabajar, experimentar e investigar, este lugar se puede situar donde queramos, ya que será únicamente nuestro y será decisión propia compartirlo, ya que hay que recordar que no hay trabajo, experimento ni intercambio de información sin más personas. Recordar que no será un museo para periodistas. Este es primero las personas y luego lo demás. Se puede comenzar en una caja, maleta, mochila, canasta para transportarla fácilmente, etc. El laboratorio móvil ayuda a llegar a las personas y no tener que esperar a que los demás lleguen.


Somos Biohackers sin querer

La cocina es el lugar más parecido a un laboratorio cerca de nosotros, normalmente una cocina está ubicada al norte para conservar las comidas, con fuente de agua y calor, lugares de trabajo sólidas, refrigerador, congelador o similar para la conservación a largo plazo, utensilios y basurero.
La idea de la biología inicial es probar y comer en el laboratorio, si no puede comer lo que está cocinando, es muy probable que sea demasiado peligroso para un laboratorio público.

Los productos se pueden encontrar en una farmacia, ferretería, supermercado y demás lugares públicos. Esto los hace fáciles y seguros. Hay que conocer los lugares para abastecernos.
Conozca a los que venden por si necesita pedir algún producto químico o suministro biológico estos serán sus amigos. Comience comprando algo inofensivo hasta pedir reactivos, esto permitirá que lo conozcan sin levantar alarmas en los locales de adquisición. Para luego poder pedir cosas más difíciles por así llamarlas. Etiquete cada cosa en su refrigerador con palabras comprensibles y claras por que no quieres dañar a algún amigo que pase por ahí.


La biología hace referencia a los seres vivos. Haga un hogar para su vida de BioHacker. Este preparado para cuidar nuevas cosas o seres. Construya cada cosa en su laboratorio entorno a sus habitantes o experimentos, una cosa a la vez.
Quizá sus proyectos atraigan a comunidad en específico e interesada. Deje que la comunidad construya el laboratorio, no construya laboratorio para la comunidad o almacenara muchas cosas que nunca usara. Recuerde que el laboratorio lo conforma la gente y los proyectos. Cree el entorno del laboratorio, úselo y compártalo. Esto ayudara a dar forma al laboratorio y a evolucionarlo junto con sus proyectos.

Explore los mercados locales, visite centros de reciclaje, busque en los basureros, conozca a personas que trabajen en laboratorios institucionales. Visítelos frecuentemente intente pedirles materiales. Personas como Dentistas, oftalmólogos, médicos en general tienen materiales increíbles.

Construye tu propio equipo de laboratorio. Usa una olla de presión como autoclave, un disco duro como centrifugadora de escritorio, con una caja de poli estireno y una bombilla haga una incubadora, imprima su micro pipeta o compre algo por internet. La microbiología inicio con el descubrimiento del microscopio, haga uno propio con una webcam. Haga su propia máquina de PCR con un kit OpenPCR. Te convertirás en un experto en la materia. Mejora lo que ya existe, equipos de segunda mano que se pueden comprar en internet. Debes tener muy en cuenta que puedes construir tú mismo y obtener incluso equipos viejos, a veces la vieja escuela es más fácil de arreglar.

Recuerde un laboratorio es un lugar para trabajar, probar cosas y por su puesto cometer errores. Asegúrese de hacer un desastre acompañado. Mezclar cosas mojadas con productos eléctricos no es un crimen. Siempre que sea de pilas pequeñas estará seguro ya que altos voltajes pueden herir hasta a un elefante y no olvidar etiquetar todo, para encontrar fácilmente cualquier cosa.


Aprenda a desechar las cosas, las baterías con desechos electrónicos. Cuchillos o jeringas son objetos filosos. El vidrio es vidrio, el PET es PET. Si es algo que pueda olvidarse en una esquina de un refrigerador, es un desperdicio regular. En caso de duda separe los materiales en contenedores separados. Separar ácidos de bases concentrados. Si tiene solventes téngalos en lugar ventilado. Los solventes halógenados deben estar separados de otros solventes. Buscar hojas de datos de seguridad de materiales (MSDS), aprenda a no enloquecer sobre la seguridad. Sepa dónde está su centro de reciclaje local. Piensa en lo que usas, no tires todo al desagüe ni a la basura. Para experimentos simples, lave y reutilice puntas de plástico y busque petri-dishes de vidrio para que pueda limpiarse y esterilizarse. No estamos salvando el mundo, tratamos de arreglarlo, modificarlo, piratearlo, tenemos tiempo para limpiar la cocina.

La biología trata acerca de los seres vivos. La biología lleva tiempo, toma iteración como cualquier otra cosa, requiere práctica. Observa a tus mascotas de laboratorio, cuidalas, míralas bajo el microscopio. Pasa mucho tiempo observando las increíbles cosas pequeñas que habitan nuestro planeta. El resto son solo dinosaurios y sus parientes.

¿Mencionamos que la biología apesta? Nunca estás solo.

Si no sabes cómo hacer algo, inténtalo o pregunta. Si no sabe a quién preguntar, simplemente hable con alguien sobre lo que planea hacer, en persona, en línea. Aprende de la comunidad. De a la comunidad. La red y el intercambio abierto de conocimiento es la fortaleza única.


Encontrará comunidad en grupos locales de ciencia ciudadana. Va a encontrar comunidades auto-identificado como biohackers y DIYbio -ers. Los biohackers de bricolaje más locos y experimentados probablemente aún estén ocultos. Sentado en un discreto laboratorio, cultivando setas, arañas, serpientes, hormigas, peces exóticos, tejidos artificiales, etc...

Disfruta de la realización de tu laboratorio, espero que este mejore cada dia y saber sobre tus proyectos futuros en la comunidad muy pronto.




Intentare traer manuales o guías sobre como armar diversos equipos de laboratorio (evidentemente caseros pero funcionales, es la idea). Quiza personalmente no pruebe ninguno por falta de tiempo pero ahi estaran para los que se aventuren.

Comentarios o sugerencias son bienvenidos.
;)


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"