0.3 Inteligencia Artificial vs. Aprendizaje Automático

Iniciado por Andrey, Octubre 03, 2017, 12:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cualquiera que haya visto "The Matrix" tiene un conocimiento general de la IA (Inteligencia Artificial) y tal vez incluso de aprendizaje automático ( ML ). Mientras eso y muchas otras películas de ciencia ficción han dado a un amplio grupo de personas una comprensión básica de los dos, también causó confusión.

El aprendizaje automático y la IA son frecuentemente usados como términos intercambiables. Sin embargo, son aspectos ligeramente diferentes del mismo concepto. De hecho, IA es el padre del aprendizaje automatico.

¿Qué es IA?

El matemático inglés Alan Turing creó la frase "Anteligencia Artificial" en los años cincuenta. El objetivo era (y es) construir máquinas (computadoras) que consideremos "inteligentes", y que puedan realizar varias tareas. Applied IA ha llevado a sistemas que pueden negociar acciones y conducir un vehículo autónomo. Con IA, enseñamos a los ordenadores qué hacer y luego les dejamos llevar a cabo nuestras instrucciones.

IA es un software que puede responder preguntas de las clases dentro de los confines de un conjunto de instrucciones. AI está limitada por las "limitaciones" de sus directivas.

¿Qué es el Aprendizaje Automático?


AI es el concepto más amplio. Aprendizaje de la máquina es un subcampo de la IA y entró en su propia década de 1990. Como lo definió Forbes , "El aprendizaje automático es la capacidad de los programas informáticos para analizar grandes datos, extraer información automáticamente y aprender de ella".

Mientras que en la IA enseñamos a los ordenadores cómo hacer algo.

Con el aprendizaje de la máquina, ahora les damos información y los dejamos averiguar cómo hacerlo ellos mismos.

En estos días, las empresas grandes y pequeñas están utilizando conjuntos masivos de datos. Hay tantos datos que los humanos decidieron que deberíamos tener las máquinas nos ayudan a organizar y analizar. Las computadoras, por supuesto, pueden hacer este trabajo mucho más rápido y más precisamente. Eso es IA.

Mediante el uso de algoritmos, o fórmulas matemáticas, los ordenadores pueden tomar los datos y luego hacer predicciones basadas en él. Las primeras versiones dependían de esos algoritmos para tomar decisiones, pero ahora, las máquinas pueden enseñarse a sí mismas y establecer sus propias reglas. Eso es el aprendizaje automático.

IA vs. Aprendizaje Automático


¿Netflix recomienda una nueva película para ti? Eso es IA. Los seres humanos clasificaron esas opciones y le dijeron a los ordenadores que recomendaran películas similares basadas en instrucciones específicas.

Aprendizaje de la máquina administra los programas de reconocimiento facial y fotográfico (Facebook te dice quién es), reconocimiento de voz (piensa Alexa y Siri), traducción y mucho más.

Los médicos están utilizando Watson de IBM para tomar decisiones sobre tratamientos contra el cáncer. Aprendizaje de la máquina es Deepmind de Google vencer al campeón del mundo de Go en 2016.

Aprendizaje automático es cuando la computadora puede tomar un conjunto de datos como un diccionario y aprender a leer sin que nadie le dé instrucciones. El aprendizaje automático puede ir más allá del alcance de la capacidad humana ya un ritmo mucho más rápido; aquí es donde tenemos la idea de robots asesinos tomando el mundo.

Donde se confunde es que el aprendizaje de máquina puede realizar las mismas tareas como IA y viceversa. Por lo tanto, uno podría programar un robot asesino con IA y el aprendizaje de máquinas podría tomar su historia de compra y descubrir lo que podría querer a continuación, como Amazon ha hecho con sus recomendaciones de productos. La diferencia se reduce al nivel de intervención humana necesaria.

Aprendizaje de la máquina intenta imitar el cerebro humano, mientras que la IA es más una característica dentro del software.

Por ejemplo, considere el software de reconocimiento facial. Un programador crea un conjunto de instrucciones para que el software mida las características específicas de una cara. Cuando aparece la cara, el software compara las mediciones de la característica con las que ya están almacenadas para descubrir una coincidencia. El programa se mejora al igualar las veces mientras más veces se encuentra la misma cara. Por lo tanto, incluso si una persona lleva un sombrero, el sistema todavía puede igualar la cara a un individuo.

Con IA, podemos alimentar a la computadora un conjunto de entrenamiento de datos que consiste en múltiples tipos de cara. El sistema IA ahora puede asignar rostros a categorías sin anotar observaciones únicas. A continuación, el sistema almacena los resultados en una base de datos, lo que hace que la probabilidad de una futura coincidencia sea mucho mayor.

El concepto fundamental es la clasificación. Nuestro software de IA determina cómo clasificar los datos de cara para hacer la máxima probabilidad de un partido futuro. En la máquina de aprendizaje, le damos al sistema múltiples imágenes de las caras de las personas - por lo general millones. En lugar de las instrucciones necesarias para hacer coincidir las caras, la computadora intenta aprender de las imágenes, reconociendo a las personas en una dimension similar a la memoria humana.

El futuro

Con el aprendizaje de la máquina y la IA, las cosas están empezando. Aprendizaje de máquina, sobre todo, tiene cada vez más usos en la asistencia sanitaria, la industria, e incluso para los propietarios de negocios.




"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

muy buenos aportes , saludos
sigue asi , Mucha suerte  :)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
muy buenos aportes , saludos
sigue asi , Mucha suerte  :)

Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo...
Espero seguir asi...
Saludos...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Si señor excelente info, sin duda aquí voy consumiendo todo desde el principio y cada vez me voy metiendo mas en el tema, cuales creen que deben ser los conocimientos que debe tener una persona para adentrarse en este mundo de la AI y ML?

Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si señor excelente info, sin duda aquí voy consumiendo todo desde el principio y cada vez me voy metiendo mas en el tema, cuales creen que deben ser los conocimientos que debe tener una persona para adentrarse en este mundo de la AI y ML?

Saludos.

Programación, computación, manejo de datos, graficar, álgebra, quizá ecuaciones y calculo, logica, de momento y si no se me pasa nada creo eso seria lo medianamente necesario.

Se me pasaba, Inglés también ya que como minimo un 50% vas a interactuar en este idioma.


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"