0.2 Inteligencia Artificial Fundamentos: Haciendo la Máquina Inteligente

Iniciado por Andrey, Octubre 02, 2017, 12:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Humanos y máquinas:

Nosotros, los seres humanos, somos el artefacto viviente más sofisticado de esta tierra, somos la máquina intelectual más poderosa que tiene su propia inteligencia para tomar decisiones, nuestro intelecto se aseguró de que gobernáramos sobre todas las demás criaturas vivientes de este planeta. Aprendimos a adquirir todas las habilidades necesarias para nuestra supervivencia, pero una vez que nuestro proceso de supervivencia fue asegurado comenzamos a explorar más, nuestra inteligencia infinita que no conoce fronteras quería más. Comenzamos a inventar herramientas que nos ayuden a ahorrar tiempo para nosotros mismos y garantizar más seguridad, poco a poco nos aventuramos a inventar máquinas que pueden ser una extensión de nuestro cerebro intelectual y memorizar más información y multitarea para nosotros.

La primera máquina de cálculo llamada Turing fue inventada por Charles Babbage en 1833, desde entonces la máquina de la computadora ha pasado de la era analógica a la era digital.

IA Origen

El concepto de IA fue presentado por John McCarthy junto con Marvin Minsky, Allen Newell y Herbert A. Simon . McCarthy acuñó el término "inteligencia artificial" en 1955, y organizó la famosa Conferencia de Dartmouth en el Verano de 1956. Esta conferencia inició IA como un campo.

¿Por qué la Inteligencia Artificial?

Las preguntas muy básicas deben abordarse aquí antes de saltar a la definición de la Inteligencia Artificial.
¿Por qué Inteligencia Artificial?, cuando el ser humano tiene este cerebro de computación sumamente poderoso. ¿Por qué la inteligencia virtual? si se requiere incluso en el primer lugar cuando tenemos el intelecto de los nuestros.

Bueno, todos los inconvenientes a una palabra " toma de decisiones", se conceptualizó porque nos sentimos humanos que no podemos estar presentes en todos los lugares y no podemos tomar decisiones remotamente sin estar presentes en ese lugar que se hizo necesario especialmente después de las revoluciones industriales y ahora se ha convertido en una necesidad después de las revoluciones digitales donde la información es generáda en billones de bytes.

Para procesar esta información y llegar a alguna conclusión virtual necesitábamos esa máquina informática para pensar y actuar como cerebros humanos y por eso la Inteligencia Artificial fue fundada como una disciplina académica en 1956, y en los años posteriores a experimentaron varias oleadas de optimismo, seguidas por la decepción y la pérdida de fondos (conocidos como "invierno IA"), Seguido de nuevos enfoques, éxito y renovación de fondos. Durante la mayor parte de su historia, la investigación de la IA se ha dividido en subcampos que a menudo no se comunican entre sí. Sin embargo, a principios del siglo XXI, los enfoques estadísticos del aprendizaje mecánico alcanzaron el éxito suficiente para eclipsar todas las demás herramientas.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

IA es una teoría y desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren la inteligencia humana, tales como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones y la traducción entre lenguas.

Queremos que nuestra máquina piense como seres humanos, dándoles su propia inteligencia alimentándoles una gran cantidad de información simulando el entorno parecido a nuestro mundo real, dado el hecho de que pueden procesar información enorme en cuestion de un segundo. Toda esta computación IA es para facilitar a los seres humanos para realizar su tarea con más eficiencia donde tienen la oportunidad de llegar a ser muy cómodo y confiar en la máquina para tomar decisiones en su nombre.

Aplicación IA:
IA se centra principalmente en el desarrollo de programas inteligentes que puedan simular la inteligencia humana en el campo de:
1.- Razonamiento
2.- Aprendizaje
3.- Solución de problemas
4.- Procesamiento del lenguaje natural (PNL)
5.- Percepción de Edificación
6.- Capacidad para mover y manipular objetos



Tipos de Inteligencia Artificial:

Hay básicamente 4 tipos de IA

IA débil (inteligencia estrecha) - inteligencia no sensitiva de la máquina, centrada típicamente en una tarea estrecha (AI estrecha)

Fuerte IA- (hipotética) máquina sensible (con conciencia y mente).

Artificial General Intelligence (AGI) - (hipotética) máquina con la capacidad de aplicar la inteligencia a cualquier problema, en lugar de un problema específico, que normalmente significa "al menos tan inteligente como un humano típico".

Superinteligencia - (hipotética) inteligencia artificial superando con mucho la de las mentes humanas más brillantes y más dotadas.


Algunas de las herramientas de desarrollo de AI más populares son:

En su mayoría hay herramientas de desarrollo de opensource que ha sido construido por la comunidad de opensource aspirantes y algunas de las notables herramientas de código abierto que se utilizan en la Inteligencia Artificial para hacer que nuestra máquina tenga sus propios cerebros

OpenAir : OpenAIR es un protocolo de comunicación y enrutamiento de mensajes para sistemas AI que ha ido ganando popularidad en los últimos años (2006)

OpenCog : Es un proyecto que tiene como objetivo construir un framework de IA de código abierto. OpenCog Prime es una arquitectura para el robot y la cognición encarnada virtual que define un conjunto de componentes interactuantes diseñados para dar lugar a AGI equivalente al humano como un fenómeno emergente de todo el sistema.

OpenIRIS : OpenIRIS es la versión de código abierto de IRIS, una semántica que permite a los usuarios crear un "mapa personal" a través de sus objetos de información relacionados con la oficina. El nombre IRIS es un acrónimo de "Integrar, Relacionar, Compartir Infer.". Fue construido como parte del proyecto CALO, un AI muy grande financiado por la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) bajo su programa de Asistente Personal que Aprende.

RapidMiner : Es una plataforma de Data Science que entró en existencia en 2006 y se ha utilizado principalmente para aplicaciones empresariales y comerciales, así como para investigación, educación, capacitación, prototipado rápido y desarrollo de aplicaciones y apoya todas las etapas del proceso. Proceso de aprendizaje de la máquina incluyendo preparación de datos, visualización de resultados, validación y optimización de modelos

Nosotros, los serer humano, tenemos las mayores responsabilidades de construir máquinas inteligentes que no nos reemplazarán o nos arrebatarán nuestros trabajos, sino que nos ayudarán a convertirnos en seres humanos más recientes e inteligentes. No necesitamos temer a las máquinas, ya que son sólo una pieza de hardware y no pueden tener la Inteligencia hasta que ayudamos y colaboramos con ellos para trabajar responsablemente.




"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

Excelente estos artículos Bro pienso consumirme toda esta info, cuando termine y me empape un poco mas del tema, que te parece organizar un grupo para empezar a materializar todo esto, que dices?----Avisame.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente estos artículos Bro pienso consumirme toda esta info, cuando termine y me empape un poco mas del tema, que te parece organizar un grupo para empezar a materializar todo esto, que dices?----Avisame.

Me encanta la idea, lo pensare mejor y dependiendo los comentarios se hara, ya que si solo somos dos no tiene caso un grupo... jaja...

Un saludo...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente estos artículos Bro pienso consumirme toda esta info, cuando termine y me empape un poco mas del tema, que te parece organizar un grupo para empezar a materializar todo esto, que dices?----Avisame.

Me encanta la idea, lo pensare mejor y dependiendo los comentarios se hara, ya que si solo somos dos no tiene caso un grupo... jaja...

Un saludo...

Claro claro totalmente de acuerdo.

Recien entro al mundo del IA aun estoy nulo pero me tope con esto al practicar android mi idea era hacer un clone de aplicacion de citas pero me tope que para hacer el match se utilizaba algoritmos de inteligencia artificial, asi que si hay un grupo me avisa, en lo poco que he leido me ha llamado mucho la atencion


Un Hacker sabe de la materia;
Un Lamer Cree Saberlo;
Y yo solo aprendo.